Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfaron Sergey Karjakin y Vassily Ivanchuk

Karjakin se mantiene en la cima del certamen. Ivanchuk lo sigue por diferencia mínima

Autor:

Juventud Rebelde

El ruso Peter Svidler (izquierda), principal favorito, solo ha podido «empatar» todas sus partidas en el torneo AEROSVIT

Los triunfos de las estrellas locales Sergey Karjakin (2686) y Vassily Ivanchuk (2729), este último en duelo fratricida con su coterráneo Pavel Eljanov (2686), matizaron la séptima ronda del torneo de ajedrez AEROSVIT 2007, que se desarrolla en Foros, Ucrania.

El éxito de Karjakin, con piezas blancas ante el holandés Loek van Wely (2674), le permitió al jovenzuelo llegar a cinco unidades y seguir en la cima del certamen, aunque con ventaja mínima sobre Ivanchuk (4,5). En la tercera posición, con cuatro puntos, se colocó el español Alexei Shirov (2699), tras superar al indio Krishnan Sasikiran (2690).

Las restantes partidas de este lunes concluyeron en tablas, entre ellas la del cubano Leinier Domínguez (2678) y el estadounidense Alexander Onischuk (2663). Así, nuestro subcampeón nacional incrementó su acumulado a 3,5 rayas y se mantuvo «flotando» en la zona media de la tabla de posiciones, compartiendo los lugares del cuatro al ocho con su rival de turno y los tres rusos en concurso: el favorito Peter Svidler (2736), Dmitry Jakovenko (2708) y el monarca exponente Sergey Rublevsky (2680). Por cierto, resulta llamativo que, hasta el momento, Svidler haya «empatado» todas sus partidas.

Luego, en los puestos nueve y diez, se abrazan van Wely y Eljanov, ambos con tres unidades, media más que Sasikiran y el rumano Liviu Nisipeaunu (2693), quienes marchan en la retaguardia.

Hoy, en la octava jornada, Leinier irá con blancas frente a Jakovenko, en tanto los demás cotejos serán Shirov-Onischuk, Svidler-Sasikiran, Karjakin-Nisipeaunu, Rublevsky-Ivanchuk y van Wely-Eljanov.

Kramnik recuperado

Y en el supertorneo de Dortmund, Alemania (categoría XX), ayer se cumplió la fecha de descanso y hoy se disputará la tercera ronda.

En la segunda, el ruso Vladimir Kramnik (2772), campeón del mundo y defensor del título, superó al veterano israelí Boris Gelfand (2733) y anunció sus intenciones de coronarse en Alemania por octava vez. Evidentemente, «la sangre no llegó al río» y Kramnik ya se recuperó de su padecimiento respiratorio.

El otro vencedor fue el monarca de Rusia y del fuerte torneo Aeroflot 2007, Evgeny Alexeev (2679), quien detuvo el ímpetu del azerí Shakhriyar Mamedyarov (2757). Los otros dos cotejos terminaron en tablas.

De tal suerte, Kramnik y Alexeev comparten la cima con 1,5 puntos, seguidos por Mamedyarov, el indio Viswanathan Anand (2786), el húngaro Peter Leko (2738) y el noruego Magnus Carlsen (2693), todos con una raya. Cierran la tabla Gelfand y el titular de Alemania, Arkadij Naiditsch (2654), ambos con media unidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.