Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se impone el cubano Dayron Robles en la Liga de Oro de atletismo

En final de foto-finish durante la segunda etapa en los 110 metros con vallas superó al estadounidense Anwar Moore y al campeón olímpico chino Liu Xiang

Autor:

Juventud Rebelde

Esta vez, Dayron dejó «botado» a Xiang. Foto: AP

El cubano Dayron Robles volvió a dar un aviso a las figuras establecidas del mundo en los 110 metros con vallas, al imponerse anoche en final de foto-finish durante la segunda etapa de la Liga de Oro de atletismo, en París.

Dayron marcó un tiempazo de 13,13 segundos y superó «por una nariz» al estadounidense Anwar Moore, al campeón olímpico Liu Xiang, de China, y al titular mundial, Ladji Doucouré, de Francia.

Otra figura sobresaliente resultó el sueco Christian Olson, monarca estival en Atenas 2004, quien dominó el triple salto con un estirón de 17,56 metros. En la prueba, el brasileño Jadel Gregorio (16,90) fue cuarto, en tanto los cubanos Osniel Tosca (16,85) y Yoandri Betanzos (16,56) finalizaron en quinto y séptimo lugar, respectivamente.

El otro latinoamericano presente en la lid, el también cubano Guillermo Martínez, se ubicó cuarto en la prueba de jabalina con su mejor disparo 83,94 metros. El finlandés Tero Pitkamaki (89,70) se llevó la medalla de oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.