Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba iniciará mañana la lucha por el quinto lugar

Aunque no se pudo igualar el tercer puesto de la pasada edición, hay cubanos entre los mejores en las estadísticas de la ronda clasificatoria

Autor:

Ricardo Quiza

RABAT, Marruecos.— Después de esfumarse las posibilidades de igualar el tercer puesto conseguido en la pasada edición, el equipo cubano viajó hasta aquí para iniciar mañana la lucha por el quinto puesto del XIV Campeonato Mundial Juvenil de voleibol masculino, que definirá su líder en la ciudad de Casablanca.

Desde esta urbe y hacia la capital marroquí se trasladó este jueves, también por carretera, la selección de Bulgaria, que junto a cubanos, estadounidenses y argentinos pugnarán por los puestos del quinto al octavo en la última recta competitiva del torneo universal.

Poco después de establecerse en la nueva sede, los alumnos de Juan Carlos Gala realizaron una sesión de entrenamiento en la sala Yassine, y se les notó bien físicamente.

Tras el descanso, nuestros jóvenes saldrán mañana a la cancha de la sala Salle Mollay Abdellah por un triunfo frente a los argentinos que le posibilite cumplir la nueva meta, para lo cual tendrán que vencer luego al ganador del primer duelo de hoy entre Bulgaria y Estados Unidos.

CUBANOS ENTRE LOS MEJORES

En términos estadísticos, la mayor producción ofensiva hasta ahora fue protagonizada por el japonés Daisuke Yako, quien cerró la ronda clasificatoria con el mejor total entre los anotadores con 101 tantos (78 con el ataque, 11 con el bloqueo y 12 con el saque).

En el mismo apartado ofensivo, el cubano Yoandy Leal fue tercero con 97 (86-7-4), y repitió la ubicación en el ataque con un 61,87 por ciento de efectividad, por detrás del búlgaro Ivan Colev (65,96) y el iraní Seyed Mousavi (65,75).

En el saque, nuestro capitán Yadier Sánchez fue tercero con O,43 de average por set, al tiempo que su compañero Yosnie Guillén terminó la etapa preliminar como el quinto mejor líbero, y en similar escaño en el departamento de recibidores.

LA LIGA EN ROJO

Los franceses lucharon, pero se despidieron sin triunfos de la final de la Liga. Foto: FIVB La final de la presente Liga Mundial con sede en la ciudad polaca de Katowice se ha puesto al rojo vivo, tras los exitosos estrenos de Rusia y Estados Unidos en esta fase.

Este jueves, el equipo ruso debutó en la fase definitoria con una barrida (25-23, 25-21 y 25-21) sobre Bulgaria, que en la fecha de apertura había sorprendido a los brasileños, mientras que los estadounidenses les propinaron la segunda derrota a los franceses en tres parciales (25-21, 25-20 y 28-26).

Así, Polonia y Estados Unidos —ambos con un triunfo sin derrotas— aseguraron su presencia en la semifinal y hoy medirán fuerzas para definir el líder de su llave.

Del otro lado el panorama solo debe aclararse tras el choque de trenes de la jornada entre rusos y brasileños, cuyo resultado pudiera producir un triple empate y forzar la definición de los semifinalistas a través del promedio de puntos a favor y en contra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.