Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección femenina cubana entrena para las eliminatorias

Hoy, cubanas y barbadenses desarrollarán un partido de fogueo en el Pedro Marrero de la capital de la Mayor de las Antillas  

Autor:

José Luis López

Toques y más toques. Dominio de balones por doquier. Centros de esféricas desde diversos ángulos, para ser cabeceadas o enviadas a puerta con fuertes disparos. Tal es el panorama que se vislumbra en el capitalino estadio Pedro Marrero.

Con el claro objetivo de que no irrumpan las ingratas sorpresas, la selección femenina cubana sub 20 acrecienta su preparación, con vistas a la primera fase eliminatoria de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, siglas en inglés) de cara a la Copa del Mundo Chile 2008.

Del 7 al 11 venideros, el estadio capitalino Pedro Marrero será sede del grupo preliminar C, en el cual se enrolarán solo tres equipos: Cuba, Anguila y Barbados, pues Antigua y Barbuda declinó participar.

Ese trío dirimirá un cupo para la fase final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), con «terreno» aún por definir. Por la llave B ya avanzó Jamaica, mientras que en la A optan por el boleto las selecciones de Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas, República Dominicana y Granada.

Entretanto, Costa Rica y Nicaragua fueron los «agraciados» por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

De tal forma, en la final de CONCACAF moverán la esférica tres equipos de CFU y dos de UNCAF, así como los «sembrados» elencos de Estados Unidos, Canadá y México. De ellos emergerán los tres presumibles representantes del área a la cita mundial chilena.

En la fase habanera, el día siete jugarán Cuba-Barbados, el nueve lo harán Anguila-Barbados, mientras en la jornada del cierre del día 11, las cubanas enfrentarán a Anguila.

La selección de la Mayor de las Antillas, fusión plena de juventud y experiencia, podría incluir en su nómina abridora a jugadoras como la habilidosa y veloz delantera Yezenia Gallardo, las volantes Yoanna Valdés y Yisel Rodríguez, la defensa Danaysa Valverde y la portera Katerine Montesinos.

Hoy, cubanas y barbadenses desarrollarán un partido de fogueo en el Pedro Marrero, muy factible para que los respectivos entrenadores valoren cómo se planta sobre la cancha su respectivo rival. ¿Quién le «copiará» a quién?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.