Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peloteros cubanos competirán en lid amistosa en Italia

Comienza el próximo 17 de agosto  Mundial juvenil AA (15-16 años) en Venezuela

Autor:

Raúl Arce

Varios de los peloteros que conquistaron el domingo el XI Torneo de Róterdam lucharán nuevamente por las plazas en la selección principal, y ya otro equipo alista sus maletas, para competir en una lid amistosa en Italia.

Pese a los tres reñidos marcadores ante Taipei de China —únicos triunfos por una carrera, de los nueve que archivó Cuba— casi nadie aquí puso en duda la supremacía de los hombres de Víctor Mesa, dueños de todos los renglones colectivos de juego, y de casi todos los premios individuales.

El zurdo Arleys Sánchez estuvo muy bien en Róterdam y pudiera integrar el equipo a la Copa Mundial de Taipei de China. Foto: Franklin Reyes

Peraza, Despaigne, José Julio, pero también Arleys, Bicet, Yadel y Licea, por solo citar a algunos, estarán nuevamente planilla en mano, a finales de 2007, optando por un cupo para la Copa Mundial de Taipei de China.

Francia-Venezuela, en Mundial

Francia y el anfitrión Venezuela jugarán el partido inaugural del Mundial juvenil AA (15-16 años), en el estadio Metropolitano, de la ciudad de San Cristóbal.

Previsto del 17 al 28 de agosto en las ciudades de San Cristóbal del Táchira y Barquisimeto, el Comité Organizador busca un equipo para completar la nómina del torneo en sustitución del equipo de Taipei de China.

Estados Unidos y Venezuela serán las cabezas de serie en Barquisimeto y San Cristóbal, respectivamente.

Junto a los estadounidenses jugarán los elencos de Aruba, Brasil y Japón, mientras en la capital tachirense se desempeñarán además Cuba, Colombia, México y Francia.

La edición anterior, efectuada en 2005 en la ciudad mexicana de Monterrey, tuvo como campeón a Cuba, cuyo equipo encabezó Dayán Viciedo, galardonado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) con el premio Ike Ikuhara al mejor jugador juvenil del orbe, reporta Prensa Latina.

En 12 ediciones, Cuba suma cinco coronas, seguida de Estados Unidos con tres, Japón con dos, así como Brasil y Taipei de China con una per cápita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.