Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Letonia en inicio del torneo Cuatro Naciones de baloncesto (f)

En el otro partido de la primera jornada, China superó a Canadá. Comenzó este viernes el Torneo Nacional de Ascenso para varones

Autor:

Juventud Rebelde

Después de ganar la medalla de bronce en los XV Juegos Panamericanos, evento donde no estuvieron del todo bien, las baloncestistas cubanas vencieron anoche al duro equipo de Letonia (68-63), al iniciarse en Pudong, China, el tradicional torneo Cuatro Naciones.

La capitalina Yaima Boulet (derecha) guió la ofensiva cubana. Foto: FIVB Aunque no conocemos todos los detalles del encuentro, pues encontrar información sobre el mismo en los mares de internet fue una verdadera odisea, al menos descubrimos que la capitalina Yaima Boulet anotó 32 puntos para la causa cubana.

En el otro partido de la primera jornada, China superó a Canadá 76-58.

El programa de este sábado contemplaba los duelos Cuba-China y Letonia-Canadá, en tanto mañana chocarán Cuba-Canadá y Letonia-China.

El lunes habrá descanso y el martes serán las semifinales «cruzadas» de primero vs. cuarto y segundo vs. tercero. Los vencedores de ese día discutirán el título el miércoles 22.

Cubanas y canadienses encaran este certamen en medio de su preparación para el Preolímpico de América, que tendrá lugar en Valdivia, Chile, a finales del próximo mes. Allí solo el campeón clasificará directamente para los Juegos Olímpicos de Beijing, pero los otros tres equipos mejor ubicados ganarán el derecho de asistir a una eliminatoria intercontinental en junio de 2008.

Arrancó el Torneo de Ascenso

Y algunas sorpresas se vieron este viernes en el inicio del Torneo Nacional de Ascenso para varones.

A saber, en Las Tunas, los locales se sacudieron del maleficio de otros años y dominaron a los guantanameros 95-84, según datos del estadístico Benigno Daquinta. Mientras, en el otro duelo del oriente, el anfitrión Santiago de Cuba dispuso de Holguín, 85-73.

Entretanto, los «tigres» agramontinos abrieron merendándose en su guarida a los cienfuegueros, 85-59. Por su parte, los tricampeones de Ciego de Ávila se estrenaron en casa con éxito de 68-56 ante Sancti Spíritus.

Y en el oeste, Capitalinos comenzó con triunfo, aunque tuvo que sudar la gota gorda en Pinar del Río, antes de imponerse 92-82 en tiempo extra. Además, Matanzas zozobró en la capital frente a Metropolitanos 84-81.

Hoy serán los segundos programas en las mismas sedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.