Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frank Isla ganó la primera medalla de Cuba

La reducida representación criolla buscará hoy incrementar su cosecha, cuando dos púgiles asciendan al cuadrilátero

Autor:

Raiko Martín

El capitalino Frank Isla ganó la primera medalla de Cuba. Foto: Calixto N. Llanes El boxeo cubano dio continuidad a su historia en los campeonatos mundiales para cadetes (menores de 17 años), al asegurar su primera medalla de bronce en la presente edición que se disputa en el Palacio de los Deportes de Bakú, capital de Azerbaiján.

Nuestro primer boleto semifinalista llegó gracias al desempeño del capitalino Frank Isla, quien venció por amplia votación de 29-9 al ucraniano Dmitro Plashakov.

Así, el joven fajador cubano buscará cambiarle el color a su presea en el duelo del viernes contra el uzbeco Mashhur Ruziyev, último escollo para avanzar hasta la disputa del cetro en la división de 63 kilogramos.

Igual suerte no corrió el villaclareño Juan Alberto García, a quien las posibilidades de conquistar una medalla se le escaparon al ceder ante el uzbeco Jalolbek Habizanov, por cerrado veredicto de 19-15, en la categoría ligera.

La reducida representación criolla buscará hoy incrementar su cosecha, cuando otros dos púgiles asciendan al cuadrilátero. En la sesión matutina, el vueltabajero Lázaro Álvarez (52 kilos) hará su segunda presentación en la justa frente al kazajo Askat Ualikanov, mientras que en la tarde el capitalino Rey Eduardo Recio (70 kg) buscará su segundo éxito, esta vez frente al ruso Mikhail Plashkov.

Con apenas cinco peleadores inscritos, la escuadra cubana se mantiene en la vanguardia de la clasificación general, pues los siete puntos obtenidos en nueve combates le garantizan el sexto puesto entre las 25 naciones concursantes.

Delante marchan los anfitriones, quienes dominan la tabla de posiciones con 19 unidades y 11 boxeadores en competencia.

Rusia y Uzbekistán le siguen con 13 puntos (ocho rusos y seis uzbecos mantienen posibilidades), en tanto el elenco kazajo es ahora cuarto con 12 rayas (siete atletas activos) y Ucrania ocupa el quinto peldaño con nueve unidades, pero con apenas cinco sobrevivientes de sus 13 concursantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.