Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidentado partido en la tercera jornada

El partido Industriales-Camagüey, ganado 5-0 por este último, se distinguió por el juego brusco. Mantiene Villa Clara el invicto

Autor:

José Luis López

Una vez más, el juego brusco suplantó al fútbol en La Polar. Foto: Roberto Suárez Parecía un ring de boxeo y no una cancha de fútbol: dos tarjetas rojas directas y otras cinco amarillas. Ese fue el saldo del accidentado partido Industriales-Camagüey, en la capitalina cancha Polar, que finalmente devino goleada de 5-0 favorable a los agramontinos, en la tercera fecha del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

Poco arte y excesivo músculo. Golpes y empujones por doquier. Pero, entre «col y col», las palmas para el volante Yaisniel Nápoles, autor de tres goles (min. 8, 52 y 75). Osmani Montero (min. 31) marcó además para los visitantes, en tanto la otra diana fue un autogol de Raydel Cabrera en el minuto 46.

Mientras, Villa Clara mantuvo el invicto tras superar 3-0 a Ciego de Ávila en Morón. Serguei Prado abrió el marcador para el «Expreso del Centro» en el minuto 20 —su cuarto gol del joven certamen—, luego vino un autogol de Reysander Fernández (min. 27) y Luis Alberto Villegas cerró cifras en el 30.

Y en Calimete, Matanzas superó 3-1 a Las Tunas. Eduardo «Angola» Morales marcó dos veces (min. 23 y 66) y es el líder goleador, con cinco. La otra diana yumurina al aval de Leobel Ramos (min. 43). Del otro lado, Yovani Ayala salvó la honrilla tunera en el 57’.

En los restantes resultados, Holguín derrotó 3-1 a Ciudad de La Habana, La Habana 2-1 a Granma y Cienfuegos 2-1 a Sancti Spíritus. Además, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba empataron 1-1.

El duelo Pinar del Río-Guantánamo se suspendió por lluvia.

Camino a la eurocopa

Y el «remake» de la final del pasado campeonato mundial salió malo, pues Francia logró un empate sin goles como visitante ante Italia, en un pálido partido que debió ser el plato fuerte de una nueva jornada eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2008.

El resultado dejó a Francia en la cima del grupo B con 19 puntos, uno más que Escocia, que superó 3-1 a Lituania en Glasgow y desplazó a los italianos (17), campeones del orbe.

Mientras, Inglaterra logró un triunfo clave 3-0 de local ante Israel en el grupo E, aunque Croacia sigue al frente tras su victoria 2-0 sobre Estonia, con dos goles del brasileño nacionalizado Eduardo Da Silva (minutos 39 y 46).

Los balcánicos acumulan 20 unidades y son perseguidos por Rusia (18), que goleó 3-0 en Moscú a Macedonia. Inglaterra e Israel van detrás con 17 rayitas.

Por su parte, un gol de Andrés Iniesta a los 86 minutos dio un agónico empate a España en su visita a Islandia, por el grupo F. Así, los ibéricos, que jugaron con 10 hombres desde el minuto 20 por la expulsión de Xabi Alonso, quedaron con 16 puntos detrás de Suecia (19), que conservó la punta al empatar sin goles con Dinamarca (11). Pero Irlanda del Norte, que cayó 1-0 como visitante ante Letonia (4) comparte el piso de España.

Entretanto, Rumania (20 puntos) se afirmó como líder del grupo G al superar 3-1 a Bielorrusia. Aquí, Holanda quedó segunda con 17 cartones tras imponerse en casa 2-0 a Bulgaria (15).

En la llave A, Polonia se mantiene al frente con 20 puntos tras igualar 2-2 en su visita a Portugal (16). En la misma zona, Serbia (15) y Finlandia (18) igualaron sin tantos.

Y Alemania comanda el grupo D con 22 puntos, gracias a su triunfo de 2-0 ante Gales (7). También avanzó la República Checa, que llegó a 17 al golear 3-0 al débil San Marino. Finalmente, Irlanda (14) empató 2-2 en su visita a Eslovaquia (10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.