Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutarán hoy los cubanos en torneo NORCECA de voleibol

El equipo cubano de voleibol masculino abrirá este domingo en Anaheim frente al de Trinidad Tobago, mientras las «Morenas del Caribe» lo harán mañana en Canadá

Autor:

Ricardo Quiza

Los cubanos van a otra prueba de fuego. Foto: Juan Moreno Este domingo se pone en marcha en Estados Unidos el torneo NORCECA (Norte, Centroamericano y del Caribe) masculino de voleibol, clasificatorio para la Copa del Mundo, que a su vez otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El partido entre Cuba y Trinidad y Tobago, correspondiente al grupo eliminatorio B, en Anaheim, será precisamente el que rompa las hostilidades.

Junto a cubanos y trinitarios, compartirán la llave los conjuntos de Canadá y República Dominicana, en tanto Puerto Rico, Barbados, México y Estados Unidos competirán en la zona A.

Luego de la fase preliminar, el día 19 se jugarán los cuartos de final, el 20 la semifinal y el 21 se discutirán las medallas. Ante la ausencia del lesionado Maikel Sánchez, el DT criollo Orlando Samuels anunció como único cambio en su alineación regular al novato Yadier Sánchez, quien será utilizado en la posición de atacador opuesto.

Como se denunció oportunamente, el médico del equipo cubano no recibió la visa del gobierno de Estados Unidos para entrar a ese país, una absurda violación que se repite constantemente.

Morenas en Canadá 

Por su parte, las «Morenas del Caribe» inician su competencia NORCECA mañana en Winnipeg, Canadá, frente a Puerto Rico.

En suelo canadiense, las pupilas de Antonio Perdomo aparecen en la llave A, acompañadas también por las anfitrionas y Costa Rica. La poule B agrupa asimismo a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, República Dominicana y México.

Aquí los cuartos de final serán el día 20, las semifinales el 21, y la final el 22.

Brasil, campeón sudamericano 

Y en Santiago de Chile, el equipo masculino de Brasil se tituló campeón del torneo sudamericano, escoltado por Argentina.

Ambos seleccionados aseguraron pasajes para la próxima Copa del Mundo en Japón, en tanto Venezuela debió conformarse con el tercer puesto. (R.Q)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.