Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscan selecciones cubanas de voleibol clasificación para la Copa Mundial

En la contienda por la zona Norte, Centroamericana y del Caribe los varones ya compiten en California y las damas en Canadá

Autor:

Ricardo Quiza

Como la Copa Mundial de Voleibol de noviembre próximo en Japón otorgará clasificaciones olímpicas en uno y otro sexo, es de vital importancia llegar hasta allí.

Así, las dos selecciones cubanas se encuentran enfrascadas en esta contienda por la zona Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA). A saber, los varones compiten desde el domingo en la sede estadounidense de Anaheim, California, y las damas comenzaron anoche en Winnipeg, Canadá.

Pero, como ya nos tiene acostumbrados la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se acaba de producir un cambio en el sistema de clasificación.

A saber, la FIVB ha decidido que en la Copa del Mundo participarán solo los cinco campeones continentales y los cuatro subcampeones mejor ubicados en el ranking mundial de enero del presente año, informa EFE. Habrá también dos equipos invitados, además de Japón, como organizador, que tiene la plaza segura.

Por ejemplo, en principio se dijo que por la región sudamericana, Brasil, el equipo ganador sin perder un set, y Argentina, segundo lugar, irían a Japón, pero no es así. La participación de los gauchos está supeditada, como indica la decisión de la FIVB, al puesto que ocupe en la relación dada a conocer en enero. Es decir, sin más rodeos, hay que treparse en la cima del podio de premiaciones en los torneos continentales para poder dormir tranquilos.

Hasta el momento, lo han conseguido Brasil, Australia, y España, que derrotó sorpresivamente a Rusia 3-2, en la final europea jugada en Moscú.

Para Cuba la cosa no es sencilla, sobre todo entre los hombres, con Estados Unidos como anfitrión y favorito. Pero habrá que esperar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.