Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yipsi consiguió su tercer título con martillazo de 73,76 metros

La también cubana Arasay Thondike logró notable desempeño al anclar sexta con 69,51 metros

Autor:

Juventud Rebelde

La camagüeyana Yipsi Moreno dijo adiós a la actual temporada con martillazo de 73,76 metros en la primera jornada de la V Final Mundial del Atletismo que concluirá hoy en Stuttgart, Alemania.

Así, la discípula del entrenador Eladio Hernández consiguió su tercer título, además de un bronce, en certámenes de tal envergadura. La también cubana Arasay Thondike logró notable desempeño al anclar sexta con 69,51 metros.

Escoltaron a Yipsi la croata Ivana Brkljacic (73,22), la italiana Clarissa Claretti (70,34) y la polaca Kamila Skolimowska (70,20).

Otra cubana en la jornada, la veteranísima Sonia Bisset, logró 59,23 metros en la despedida y quedó quinta en lanzamiento de la jabalina, prueba dominada con récord nacional de la checa Barbora Špotáková (67,12) junto a las alemanas Steffi Nerius (64,90) y Christina Obergföll (62,47).

De lujo Asafa e Isinbayeva

Con récords para la competencia vencieron este sábado el velocista jamaicano Asafa Powell y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

Con viento de 0,3 metros por segundos y ausencia del estadounidense Tyson Gay, Powell cubrió los 100 metros en 9.83, para relegar ampliamente al noruego Jaysuma Saidy (10.06).

La Isinbayeva fijó en 4,87 metros el tope para la competencia, apenas sin descanso tras su victoria compartida con la cuatrocentista estadounidense Sanya Richards en la Liga de Oro.

En otros resultados de consideración, la croata Blanka Vlasic, monarca en Osaka, ganó el salto de altura con dos metros exactos, y la estadounidense Michelle Perri, también campeona mundial, dominó con 12,68 segundos los 100 metros con vallas.

Y la ausencia del monarca universal de los 400 metros lisos, Jeremy Wariner, fue aprovechada por el también estadounidense La Shawn Merritt, quien lideró con 44,58 segundos.

Walter Davis (USA) dominó el triple salto con 17,35 metros —mejor resultado del año—, su compatriota Reese Hoffa ganó en bala (20,98), mientras el estonio Gerd Kanter, campeón mundial del lanzamiento del disco, se impuso con 66,54 metros.

La inmensa rusa Tatyana Lebedeva marcó la punta con 6,78 metros en salto de longitud, e intentará hoy la revancha en el triple salto frente a la guantanamera Yargelis Savigne, reina de la especialidad en el Mundial de Osaka.

Aunque no tendrá oportunidad de desquite ante el chino Liu Xiang, el cubano Dayron Robles irá a difícil compromiso en los 110 metros con vallas, pues estará acompañado por otros cuatro corredores que este año han mejorado sus 13,05 segundos en la distancia. Sin embargo, es el favorito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.