Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas quiebra el invicto de Villa Clara en el Nacional de Fútbol

Los matenceros llegaron a 14 puntos en el grupo A

Autor:

José Luis López

Se calentó, tembló y crujió este sábado la cancha de Calimete. Y no solo por un nuevo triunfo de Matanzas, sino por haber quebrado el invicto de Villa Clara en el Campeonato Nacional de Fútbol.

Así, los yumurinos se impusieron 2-1 y llegaron a 14 puntos en el grupo A, que aún lidera el «Expreso del Centro», con 18.

Fue un duelo de casta goleadora. En el minuto 24, Yordanis Thielves, líder anotador de la pasada campaña, puso delante a su equipo. Pero en el 48, llegó la séptima perforación del villaclareño Serguei Prado, máximo artillero del actual certamen. ¿Y quien decidió por los vencedores? Pues Eduardo Morales, otro buen disparador, quien no quería que Serguei le tomara mucha ventaja y marcó su sexto gol de la justa en el 66.

Mientras, en La Polar, todo indicaba que Industriales sumaría su primer punto del torneo. Pero en el minuto 86, tras el cobro de un balón parado, el cienfueguero Sandier Díaz aprovechó un desliz del portero Reinier Hernández y facturó el gol del triunfo. Los delanteros «azules» no pudieron darle la espalda a los defensores sureños, encabezados por el infranqueable Mario Pedraza, quien juega en su décimocuarto torneo doméstico.

Y en La Bombonera de San Cristóbal, el actual monarca, Pinar del Río, superó 5-0 a La Habana, con una «tripleta» del internacional Reinier Alcántara.

En los restantes resultados, Ciudad de La Habana venció 1-0 a Isla de la Juventud (Jaine Colomé), Santiago de Cuba 2-0 a Granma (Vladimir Sánchez y Enoel Jordán), Ciego de Ávila 1-0 a Sancti Spíritus (Rinier Yero), y Holguín 1-0 a Guantánamo, con el cuarto gol de Luis Pérez.

Lamentablemente, no se desarrolló el duelo Las Tunas-Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.