Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos triunfos y una derrota del cubano Andy Pereira

El criollo necesita otras dos victorias hoy para conservar las opciones de entrar en medallas

Autor:

Raiko Martín

Andy necesita dos triunfos hoy para aspirar a las medallas. Foto: Armando Hernández Dos importantes triunfos y un tropiezo fue el balance del cubano Andy Pereira en la primera jornada de la final del Circuito Mundial de tenis de mesa para juveniles, que se disputa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El joven jugador capitalino, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la categoría, arrancó con buen pie al doblegar 4-2 (11-13, 12-10, 8-11, 13-11, 11-9 y 11-2) al ruso Mikhail Paykov, favorito para dominar el grupo eliminatorio atendiendo a su escaño 16 en el listado universal.

En el segundo duelo, sin embargo, Andy afrontó mayor resistencia del egipcio Omar Assar, quien le obligó a disputar ¡siete sets! para apuntarse el segundo éxito con parciales de 5-11, 11-5, 7-11, 9-11, 11-2, 11-8 y 12-10.

Y antes de concluir la jornada de apertura, el cubano terminó cediendo 1-4 (8-11, 11-8, 7-11 y 8-11) ante el francés Abdel-Kader Salifou, quien ocupa el lugar 18 del escalafón para jugadores menores de 18 años.

Después de estos resultados, Andy necesita otros dos triunfos hoy para terminar, al menos en el segundo o tercer lugar del grupo, y con ello conservar opciones de entrar en medallas.

A primera hora, tendrá net por medio al australiano Treta Carter y luego cerrará la clasificación frente al japonés Kentaro Miuchi, número 25 del ranking planetario.

Según las bases del torneo, los líderes de ambos grupos eliminatorios tienen asegurada su participación en la semifinal, en tanto los ocupantes de la segunda y tercera posición de cada llave «se cruzarán» para definir los otros dos jugadores que completarán la ronda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.