Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia ganó el Mundial de boxeo

Estadounidenses y chinos ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente

Autor:

Raiko Martín

El italiano Clemente Russo celebra su título en los 91 kilogramos. Foto: AP Las cortinas del Campeonato Mundial de boxeo cayeron este sábado en la ciudad estadounidense de Chicago con un amplio triunfo de Rusia en la clasificación por puntos, pero con un cerrado margen en la repartición de títulos.

A la jornada final llegaron los rusos con gran ventaja, y se ratificaron en la vanguardia con 55 unidades, 20 más que las cosechadas por estadounidenses y chinos, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, por ese orden.

Pero las cosas no les fueron del todo bien a los ganadores en la velada definitoria, pues solo consiguieron tres títulos de seis posibles, mientras italianos y locales lograban dos.

Según el sitio web de la Federación Internacional de Boxeo, el programa comenzó con la ratificación del chino Zou Shiming como monarca universal de la división minimosca. A seguidas, el mosca anfitrión Raushee Warren mejoró su anterior bronce con un esperado cetro.

Luego, los premios en las categorías gallo y pluma fueron a parar a las vitrinas rusas por intermedio de Sergey Vodopyanov y Albert Selimov, en tanto el peso ligero británico Frankie Gavin selló su sorprendente actuación ciñéndose la faja. Además, el kazajo Serik Sapiyev repitió su éxito de hace dos años en la división ligero welter.

Los dueños de casa alegraron nuevamente a sus parciales gracias a la faena del welter Demetrius Andrade, mientras el mediano ruso Matvey Korovov apagó el sueño del venezolano Alfonso Blanco y también las opciones de Latinoamérica de escalar a lo más alto del podio.

Hasta ahí llegó la buena suerte de los rusos, quienes perdieron a sus otros dos finalistas. Por su parte, Abbos Atoev hizo sonar el himno de Uzbekistán con su victoria en la categoría semicompleta, y los italianos reinaron en las divisiones más pesadas con Clemente Russo y Roberto Cammarelle.

Además de definir los nuevos monarcas universales, el Mundial repartió los primeros 80 boletos olímpicos, y quienes no hicieron el grado, entre ellos los cubanos que no asistieron por los motivos conocidos, buscarán sus pasajes hacia Beijing en varios torneos continentales.

Cartelera final

48 kg: Zou Shiming (CHN) venció a Harry Tanamor (PHI) 17-3; 51 kg: Raushee Warren (EE.UU) a Somjit Jongjonhor (THAI) 13-9; 54 kg: Sergey Vodopyanov (RUS) a Enkhbat Badar (MGL) 16-14; 57 kg: Albert Selimov (RUS) a Vasyl Lomachenko (UKR) 16-11; 60 kg: Krankie Gavin (ENG) a Domenico Valentino (ITA) 18-10; 64 kg: Serik Sapiyev (KAZ) a Gennady Kovalev (RUS) 20-5; 69 kg: Demetrius Andrade (EE.UU) a Non Boonjumnong (THA) RSCI; 75 kg: Matvey Korovov (RUS) a Alfonso Blanco (VEN) 29-4; 81 kg: Abbos Atoev (UZB) a Artur Beterbiev (RUS) 20-17; 91 kg: Clemente Russo (ITA) a Rakhin Chakhkeiv (RUS) 7-6; +91 kg: Roberto Cammarelle (ITA) a Vyacheslav Glazkov (UKR) 24-14.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.