Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba supera a República Dominicana en la Copa Mundial de voleibol

Fue el quinto éxito de las Morenas del Caribe, frente a dos reveses. Esta vez vencieron tres sets por uno, con destaque para Yanelis Santos

Autor:

Ricardo Quiza

Aunque con un juego inestable, las voleibolistas cubanas vencieron este sábado a República Dominicana, tres sets por uno, y se mantienen en la lucha por las medallas en la Copa Mundial que se desarrolla en Japón.

Yanelis Santos recuperó la efectividad en el servicio y azotó a las dominicanas. Foto: FIVB El entrenador «Ñico» Perdomo mantuvo la columna vertebral de su alineación estelar, aunque la habanera Yenisei González ocupó el puesto de Zoila Barros en la alineación titular, y esta lo cedió más tarde a Rachel Sánchez. Mas, la maquinaria arrancó de maravillas y el primer set fue un paseo de 25-13.

En el segundo período apareció de nuevo el fantasma de la desconcentración, y las quisqueyanas se desquitaron 27-25. Todavía en el tercero la lucha fue tensa, y solo en las postrimerías se acuñó una ventaja cubana de 25-23.

Finalmente, aupadas por el saque poderoso y la ofensiva de Yanelis Santos (18 puntos, siete con el servicio), la selección de la Mayor de las Antillas se llevó el último parcial por 25-18.

Cuba se despedirá mañana en la ciudad de Kumamoto frente al sotanero Tailandia, para trasladarse luego hasta Nagoya. En esta urbe concluirá su bregar en el torneo contra tres equipos de nivel: Japón, Serbia e Italia, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.