Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya no hay invictos en la Copa Mundial de béisbol

Los holandeses necesitaban un triunfo para clasificar a los cuartos de final y lo consiguieron en un partido muy cerrado frente a los cubanos El cubano Yuliesky Gourriel, líder en jonrones de la Copa Mundial de béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

El abridor zurdo Diegomar Markwell encaminó a Holanda en su triunfo sobre los campeones olímpicos. Foto: IBAF Dicen que la motivación obra milagros y este miércoles se demostró una vez más: urgido de un triunfo para clasificar a los cuartos de final, el equipo de Holanda no creyó en la jerarquía de los campeones olímpicos y venció a Cuba dos carreras por una para dejar sin invictos la Copa Mundial de béisbol con sede en Taipei de China.

El abridor zurdo Diegomar Markwell, quien trabajó seis entradas y dos tercios, y el relevista David Bergman, se las ingeniaron para limitar a cinco hits la artillería cubana, que solo pudo marcar una rayita en el séptimo episodio, cuando Osmani Urrutia sopló cohete al jardín derecho e impulsó a Cepeda desde segunda base.

Era el empate en ese momento, pues los europeos habían abierto el marcador en el segundo capítulo, con tres imparables a costa del abridor criollo Arleys Sánchez.

Sin embargo, en el octavo, Holanda consiguió la anotación decisiva por sencillo de Legito al bosque izquierdo, un wild del relevista Jonder Martínez y otro fogonazo de Sharnol Adriana.

Además, sabiéndose clasificado de antemano como cabeza del grupo B, el mentor cubano Rey Vicente Anglada dio trabajo a otros dos lanzadores, los pinareños Yunieski Maya y Pedro Luis Lazo, quienes soltaron el brazo pero estuvieron metidos en complicaciones, aunque no permitieron carreras.

Mañana jueves será día de descanso, y el viernes cubanos y holandeses estarán disputando los cuartos de final. Pero sus rivales todavía no estaban definidos en el momento de redactar estas líneas, cuando se desarrollaban los demás partidos de la jornada.

Totales: NED (2-10-1), CUB (1-5-0); ganó: D. Bergman, perdió: J. Martínez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.