Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se pronostica récord de jonrones en la Serie Nacional de Béisbol

Todo parece indicar que en el evento recién comenzado habrá récords de batazos para Series Nacionales

Autor:

Raúl Arce

Treinta y dos jonrones en 24 partidos son toda una amenaza para los récords de las Series Nacionales. Por lo pronto, ya hay cuatro hombres con un par de bambinazos per cápita, así que el liderazgo individual de hace un año, 20 batazos para el ganador de la placa, debe ser fácilmente superado.

Los jugadores que doblaron su producción en tan temprana fecha —tres presentaciones de su equipo— son el camagüeyano Leslie Anderson, el guantanamero Yoennis Southeran, el capitalino Carlos Tabares y el espirituano Liván Monteagudo.

Hay, además, tres estrépitos con las bases llenas, los que provocaron el santiaguero Alexei Bell, el avileño Yoelvis Fiss y el tunero Alexander Guerrero.

Por razones del horario del cierre del diario, estos datos no incluyen los resultados de la víspera, pero no dudo que se haya añadido al menos media docena de batazos adicionales.

Adiós a Otamendi

Y si de peloteros que le han pegado duro a la pelota se trata, debemos recordar a los que ya no juegan, y a quienes de pronto dicen adiós para siempre, como el santiaguero Ramón Otamendi Rondón, fallecido el domingo último.

Defensor esencialmente de la antesala, Otamendi alineó en 14 temporadas, burló los límites de los parques 132 veces, con .247 de promedio y 451 carreras impulsadas. Integró el equipo Cuba a los Panamericanos de Caracas, en 1983, donde alcanzó la medalla de oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.