Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se imponen cubanas ante canadienses en el primer partido

Las Morenas del Caribe vencieron 3-0 (25-23, 25-23 y 25-23), descansan hoy y jugarán mañana contra Puerto Rico

Autor:

Ricardo Quiza

Cuba y Canadá jugaban en el primer partido del Preolímpico. Foto: FIVB Decir que el voli femenino despierta pasiones en nuestro país es una verdad de Perogrullo. Fíjense que apenas ha comenzado el Preolímpico de la zona NORCECA, en Monterrey, México, y ya los lectores han comenzado a disparar inquietudes hacia mi buzón.

Muchas tienen que ver con la forma en que se completará la nómina de 12 países para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Pues bien, en cada campeonato continental se ofrecerá una plaza. Así, tras la contienda de Monterrey, se celebrará el certamen sudamericano, del 3 al 7 de enero venidero, en Lima, Perú. Allí competirán Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia y las anfitrionas.

Mientras, casi simultáneamente, del 1ro. al 10 de enero, tendrá lugar la eliminatoria africana en Argel, con Argelia, Kenia, Camerún, Egipto, Botswana, Mozambique, Nigeria, Liberia, Islas Seychelles, Sudáfrica, Uganda y Zimbabwe buscando la clasificación. Y también por esos días (del 7 al 13 de enero) arrancará en Halle, Alemania, el evento europeo, con la presencia de Rusia, Holanda, Serbia, Polonia, Rumania, Croacia, Turquía y Alemania.

Finalmente, el torneo asiático será del 17 al 25 de mayo en Tokio, Japón, donde las niponas tratarán de imponerse a Sudcorea, Tailandia y Kazajstán. Pero ojo, allí participarán además cuatro de las mejores selecciones eliminadas en otras áreas geográficas.

Las tres restantes papeletas saldrán del llamado Preolímpico mundial. Cuatro privilegiados ya tienen asiento seguro para el concierto estival: Italia, Brasil, Estados Unidos y China.

Las Morenas del Caribe debutaron anoche frente a Canadá, en Monterrey y se impusieron 3-0 (25-23, 25-23 y 25-23). Hoy descansarán y se las verán mañana contra Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.