Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarde tranquila en Nacional de boxeo

Lo más sobresaliente aconteció durante el duelo entre el peso gallo agramontino Osieris Hernández y el anfitrión Arnaldo Mesa

Autor:

Raiko Martín

El peso gallo agramontino Osieris Hernández (izquierda) parece destinado a llegar al podio. Foto: Roberto Suárez Holguín.— La escasa presencia de nombres conocidos aportó buena dosis de tranquilidad al cartel vespertino de este sábado, correspondiente al Campeonato Nacional de boxeo, con sede en esta ciudad.

En emociones, lo más sobresaliente aconteció durante el duelo entre el peso gallo agramontino Osieris Hernández y el anfitrión Arnaldo Mesa, quien junto a Emilio Correa, Idel Torrientes y Rogelio Marcelo, representan al grupo de muchachos que aspiran a superar en el futuro las hazañas de sus padres sobre el cuadrilátero.

Para el camagüeyano, protagonista de la primera sorpresa del torneo al eliminar a uno de los sembrados de la división, las cosas no fueron fáciles. Sin embargo, sacó a relucir su experiencia para imponerse 10-4, un veredicto que pudo ser más cerrado. Así, Osieris parece destinado a llegar nuevamente al podio —fue segundo hace tres años—, y sus posibilidades de convertirse en finalista dependerán de lo que haga después frente a Albert Portuondo o Yurién Fábregas, quienes peleaban en el plato fuerte del cartel que se efectuaba al cierre de esta edición.

Los asistentes a la sala Fernando de Dios apreciaron además el buen desempeño del tunero Yankiel León, otro de los candidatos para hacer el grado olímpico. Es cierto que el avileño Arsenio Batista no exigió mucho, pero Yankiel no dejó pasar la oportunidad de sentenciar temprano con un RSCO, y así enfrentará sin desgaste su crucial batalla del lunes frente al favorito Yasniel Toledo, si este no se complicaba en su debut.

En otros apuntes, los juveniles sumaron dos nuevos éxitos en la contienda y ya van por nueve, un buen augurio de cara a los futuros compromisos internacionales, como el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en Hungría, entre el 4 y el 14 de septiembre.

Para hoy está programado un receso motivado por la jornada electoral que se vivirá en todo el país, y mañana comenzará el reparto de las primeras medallas en las divisiones de 48, 51 y 54 kilogramos.

Resultados vespertinos.

51 kilos: Yumaike Aguiar (GRA) venció a Yasmani Vega (CHA) 7-3, Noelkis Cabrera (SSP) a Fredy Ballester (CHA) 19-1; 54 kilos: Lázaro Estrada (PRI) a Eric Santiesteban (IJV) 13-3; 57 kilos: Lester Díaz (CHA) a Yusdel Fernández (GRA) 7-1, Orlando Ascencio (SCU) a Atnel Castillo (SSP) 11-6, Antonio Visset (SCU) a Edris Jorge (GRA) 13-4, Eldrys Terrero (IJV) a Yandi Figueroa (CFG) 6-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.