Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos jóvenes en la cima del nacional masculino de ajedrez

Los Grandes Maestros Holden Hernández y Yuniesky Quesada lideran el certamen y suman 2,5 puntos de tres posibles  

Autor:

Juventud Rebelde

GM Yuniesky Quesada, uno de los líderes. Foto: Juan Moreno Los Grandes Maestros (GM) Holden Hernández (2590), de La Habana, y Yuniesky Quesada (2546), de Villa Clara, ganaron sus partidas de este lunes y siguen al frente de la tabla de posiciones en los cuartos de final del Campeonato Nacional masculino de Ajedrez, con sede en la Ciudad del Che.

Holden venció con piezas blancas al veterano GM holguinero Walter Arencibia (2573), en 40 movimientos de una defensa Grunfeld, mientras Yuniesky superó a su comprovinciano Frank de la Paz (2441), tras 70 jugadas de una defensa Siciliana.

Así, después de una inestable primera fase donde no consiguieron clasificar (solo accedieron a los cuartos de final por retirarse del torneo el Maestro Internacional (MI) Luis Manuel Pérez y el GM Reinaldo Vera), Holden y Yuniesky parecen haberse reencontrado con su mejor juego. De momento, suman 2,5 puntos de tres posibles y aventajan por media raya al Maestro FIDE (MF) santiaguero Lelys Martínez (2445) y al GM granmense Neuris Delgado (2546).

En la tercera ronda, Neuris pactó tablas con el GM guantanamero Juan Borges (2448), lo mismo que Lelys frente al MI local Rodney Pérez (2427).

Ahora Rodney y Borges acumulan una unidad y comparten los puestos cinco y seis. Más abajo, con solo medio punto, duermen en el sótano Arencibia y De la Paz.

La cuarta ronda tendrá el siguiente programa: Holden vs. De la Paz, Yuniesky vs. Neuris, Borges vs. Rodney y Arencibia vs. Lelys.

Esta fase concede dos boletos para las semifinales, etapa en la que se incorporarán los GM Lázaro Bruzón (2607), actual campeón, y Leinier Domínguez (2691), líder del ranking nacional.

Sepultado Bobby Fischer

El genio del ajedrez, Bobby Fischer, quien falleció el pasado jueves a los 64 años por una insuficiencia renal, fue sepultado este lunes durante una ceremonia privada, en el atrio de una iglesia del sur de Islandia, informó un canal de televisión.

Al funeral asistió apenas un puñado de personas, incluida Miyoko Watai, su compañera durante años, así como su amigo islandés y vocero Gardar Sverrison.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.