Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definirán hoy medallistas del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón

Los juveniles tienen aseguradas cinco medallas, pero hoy pudiera crecer esta cifra, pues subirán al cuadrilátero otros tres candidatos

Autor:

Raiko Martín

Muy exacto a la hora de colocar sus golpes, el campeón mundial ligero Yordenis Ugás (izquierda)venció sin problemas al siempre peligroso Luis Franco. Foto: Roberto Suárez Holguín.— Con la disputa de los pleitos de cuartos de final en las divisiones ligero welter, crucero y superpesada, quedarán definidos hoy todos los medallistas del presente Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, con sede en esta ciudad.

No hubo sobresaltos durante la más reciente jornada, en la cual varios de los favoritos impusieron su clase, y otros menos experimentados siguieron hilvanando loables faenas.

Entre los encumbrados sobresalió el triunfo del campeón mundial ligero Yordenis Ugás (SCU) frente al siempre peligroso Luis Franco (CHA), en el pleito que se insinuaba como el más atractivo de la velada. Pero sobre el cuadrilátero se vio a un Ugás dominador, muy exacto a la hora de colocar sus golpes, y esto fue suficiente para imponerse 14-4 y ratificar que por ahora no tiene rival dentro de nuestras fronteras.

«En ningún momento me sentí presionado y siempre traté de hacer mi pelea para vencerlo por primera vez en un torneo oficial», comentó Ugás a JR.

También sin contratiempos avanzaron hacia el podio los welter Carlos Banteaux (SCU) y Yudel Jhonson (SSP), los semicompletos Yordanis Despaigne (SCU) y Yunier Dorticós (LHA), y el pluma Idel Torrientes (CHA), este último mostrando mejor forma que la exhibida durante su debut.

Mientras, en las filas juveniles se vivieron momentos alegres, pues la cosecha de medallas se extendió hasta cinco con los éxitos del welter Luis Verdecia (GRA), y de Julio C. de la Cruz (CMG), junto a José Larduet, estos en la división de 81 kilogramos.

Hasta el momento, nuestros peleadores menos experimentados han conseguido 26 triunfos y se mantienen luchando en ocho de las 11 divisiones convocadas. Y hoy pudiera crecer esta cifra, pues subirán al cuadrilátero tres candidatos.

En la categoría ligero welter, el holguinero Héctor Frómeta buscará levantar una vez más al graderío como lo hizo en su espectacular duelo ante el capitalino Isla, y para ello deberá vencer al santiaguero Geordanis Duarte.

A su vez, en la división crucero no será fácil avanzar para el capitalino Juan Kindelán, rival del peligroso pinareño Yuniesky González, en tanto el guantanamero Erislandy Savón tendrá como oponente al villaclareno José Fernández.

Resultados del martes

57 kg: Idel Torientes (CHA) venció a Orlando Ascencio (CMG) 18-8, Iván Oñate (GTM) a Rogelio Marcelo (CFG) 10-1; 69 kg: Yudel Jhonson (SSP) a Juan C. González (VCL) 10-2, Carlos Banteaux (SCU) a Argelio Hernández (SCU) 11-1, Luis Verdecia (GRA) a Maikel Samón (HOL) 14-6; 81 kg: Yunier Dorticós (LHA) a Pedro Rodríguez (CAV) 23-9, Yordanis Despaigne (SCU) a Georkis Barrientos (GTM) 16-6, Julio C. Cruz (CMG) a Yurixander Aguiar (HOL) 13-3, José Larduet (SCU) a Jorge López (CFG) RSC-2; Posiciones por provincias: 1. Ciudad de La Habana (27 puntos), 2. Santiago de Cuba (25), 3. Pinar del Río (21).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.