Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos derrotó este miércoles 1-0 a Holguín

Los vencedores apostaron por el juego rasante para neutralizar la estatura y experiencia de los defensas centrales holguineros

Autor:

José Luis López

Ciefuegos._ Apoyada en un mejor trato al balón, la selección de Cienfuegos derrotó este miércoles 1-0 a Holguín, en el estadio Luis Pérez Lozano, al iniciarse en esta ciudad los cuartos de final del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los sureños apostaron por el juego a ras de pasto para neutralizar la estatura y experiencia de las «torres» holguineras, como se conoce a los defensas centrales Alexander Driggs y Yoerlandis Grotestán. Y el fútbol los premió en el minuto 39, cuando el volante Alexei Carrazana envió el balón hacia la cabaña rival, tras varias escaramuzas en el área chica, en una jugada que se inició por un saque deficiente del portero oriental Ernel Castillo.

Por los «marineros», el lateral derecho Noelvis Palacios se gastó un partidazo, y junto a Yordanis Álvarez, Diosney Pez y el propio Carrazana, les hicieron la vida imposible a los visitantes. Ellos fueron decisivos en el triunfo, así como el arte en la recuperación de balones del internacional Enrique Villaurrutia, controlador del juego en el mediocampo. Pero no puede obviarse el bastión defensivo integrado por los centrales Mario Pedraza, Didier Castillo y el cancerbero Danny «el Pulpo» Quintero.

Mientras, en el extremo este del país, Villa Clara derrotó 2-0 al anfitrión Guantánamo, con goles de Yunieski Rodríguez y Silvio Pedro Miñoso. En tanto, por el oeste, Pinar superó con idéntico marcador a Ciego de Ávila en La Bombonera de San Cristóbal. Diego Santos y Raúl Ordaz firmaron las dianas.

Finalmente, Camagüey y Ciudad de La Habana se fueron sin goles del estadio agramontino Patricio Lumumba. Fue el tercer empate entre estos equipos durante la temporada.

Los partidos de vuelta serán el próximo sábado.

Robinho (derecha) festeja junto a Diego el único gol del partido que Brasil le ganó anoche a Irlanda en Dublín. Foto: AP «Amistosos» se llevan portadas

Y en el Viejo Continente, anoche hubo un maratón de cotejos «amistosos». Entre los resultados más interesantes, Italia venció 3-1 a Portugal, España 1-0 a Francia, Inglaterra 2-1 a Suiza, Alemania 3-0 a Austria, Holanda 3-0 a Croacia, y Brasil 1-0 a Irlanda.

Aunque se presentaron en Zúrich sin varios titulares, los campeones del mundo «machacaron» a Portugal con goles de Luca Toni, Andrea Pirlo y Quagliarella. Cuaresma marcó la honrilla para los lusitanos.

Mientras, en el mítico y renovado estadio Wembley, de Londres, el italiano Fabio Capello debutó al frente del equipo inglés, sin convocar a David Beckham y dejando a Michael Owen en el banco.

Inglaterra abrió el marcador por intermedio de Jermaine Jenas, quien anotó su primer gol a nivel internacional. Luego, los helvéticos igualaron con un disparo de Eren Derdiyok, pero Shaun Wright-Phillips devolvió el aliento a los locales.

Por su parte, España tomó revancha de la derrota 3-1 que le asestó Francia en el Mundial 2006, y se impuso esta vez en Málaga con tanto de Joan Capdevila. El resultado puso fin a siete años sin triunfos de los ibéricos sobre los franceses.

Y Holanda arrolló como visitante a Croacia sin Ruud Van Nistelrooy (marcaron Heitinga, Klaas Jan Huntelaar y Jan Vennegoor of Hesselink), en tanto Alemania dicen que lució mal pese a la goleada y al regreso de su capitán Michael Ballack tras diez meses de ausencia (perforaron Thomas Hitzlsperger, Miroslav Klose y Mario Gómez, todos en la segunda mitad).

Finalmente, Brasil salió a flote en Dublín, donde nunca había ganado ni anotado, gracias a una genialidad de Robinho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.