Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peraza reverbera; Yosvany manda

Yosvany Peraza remolcó tres anotaciones y pegó su jonrón 16; Yosvany Pérez blanqueó 5-0 a Santiago de Cuba

Autor:

Raúl Arce

La Habana noqueó a Metropolitanos, diez carreras por cero, con otra joya en la lomita, la de Jonder Martínez, autor de una lechada de cuatro hits, con la cual mantiene su invicto en la Serie Nacional.

Al propio tiempo, Jonder se ratifica como líder en promedio de anotaciones limpias (1,08); durante su faena, fue respaldado por un ataque de 11 imparables, incluidos tres cuadrangulares, los de Roberto Zulueta, Michel Rodríguez y Juan Carlos Linares

Metropolitanos, que cayó por segunda fecha consecutiva, ambas por lechada, y por nocao, cometió los dos únicos errores del partido, escenificado en el estadio capitalino Santiago «Changa» Mederos, único disputado en horario diurno. El revés fue a la cuenta del zurdo Rigoberto Arrebato.

Yosvany Peraza remolcó tres anotaciones, pegó su jonrón 16, que lo iguala en el liderazgo con Alexei Bell, y Pinar del Río le escamoteó un extrainnings a Cienfuegos, 12-11.

Si el pinareño aportó lo más colorido de la ofensiva en la jornada beisbolera, el novato Yosvany Pérez fue el héroe en la defensa, pues desde la lomita de Villa Clara blanqueó 5-0 al puntero Santiago de Cuba. Allí Ariel Borrero fletó a dos corredores.

Otros dos tiradores brillaron con distinta intensidad. Yoelkis Cruz, aunque mucho menos dominante, guió a Las Tunas en desmedro de Granma, y es el primer asociado en el club de las nueve victorias.

Del resto, sobresalió el trabajo del matancero Yoanis Negrín, para resistir los dos bambinazos de Industriales y ganarles su juego; los seis outs negociados por el relevista camagüeyano Vladimir Pérez, ante Holguín; y la andanada de vuelacercas que se desató en Guantánamo, donde Jorge Longa retomó el buen camino, después del cuadrangular de Peraza, allá en el Juego de las Estrellas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.