Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 4 000 carreras populares en Cuba como tributo a Terry Fox

El llamado Maratón de la Esperanza ha movilizado en las dos últimas ediciones a más de dos millones de personas en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba entera será escenario de un nuevo canto a la esperanza cuando el próximo 15 de marzo se realicen de manera simultánea más de 4 000 carreras populares en tributo al joven canadiense Terry Fox, quien antes de morir víctima de cáncer y con una pierna amputada, recorrió 5 373 kilómetros en 143 jornadas.

El llamado Maratón de la Esperanza, que este año cumple su décimo aniversario, ha movilizado en las dos últimas ediciones a más de dos millones de personas en todos los rincones del país. En la nueva versión que se avecina, la emisora nacional Radio Reloj dará la arrancada a las diez de la mañana. Con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, antecederán al evento subastas de obras donadas por artistas plásticos, un concierto de la orquesta Anacaona, y un Taller Científico Cuba-Canadá, acerca de las investigaciones para combatir la enfermedad. Por cierto, para facilitar la mayor presencia posible de turistas canadienses, se hará hincapié en escenarios como Varadero, Holguín, Cienfuegos y Ciego de Ávila, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.