Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana primer clasificado hacia los play off de la Serie Nacional de Béisbol

Los habaneros derrotaron a los pinareños siete carreras por cinco, con la duodécima victoria de Yulieski González 

Autor:

Raúl Arce

A fuerza de atar cabos, el manager cienfueguero Dessy Lomba ha ganado algunos juegos en los últimos días. Foto: Fra

Yulieski González tuvo un mal momento, solo eso, y con su duodécima victoria convirtió a La Habana en el primer clasificado hacia los play off de la Serie Nacional, siete carreras por cinco sobre Pinar del Río.

Santiago de Cuba repitió igualmente su triunfo del día anterior, 4-1 frente a Las Tunas. Norge Luis Vera abandonó esta vez por excederse en sus lanzamientos, pero Albert Carrión tiró dos innings casi perfectos; Poll, con dos dobles, remolcó dos anotaciones.

Ciego de Ávila se abrazó con Las Tunas (40 ganados y 31 perdidos, a dos y medio del líder Villa Clara) pues volvió a la carga contra Holguín, cuatro por tres.

Los relevistas avileños fueron blanco de los reflectores: Lázaro Santana (que permitió una carrera limpia en cinco actos) y Vladimir García (colgó tres argollas); el holguinero Chapman, en cambio, fue castigado como abridor.

Uno de los cuadrangulares de Michel Enríquez igualó el marcador en el noveno, y en extrainnings La Isla dejó al campo a Industriales, gracias al elevado de sacrificio de Juan C. Moreno, con bases llenas.

Alexander Rodríguez hizo una irrupción extraordinaria (ocho ponches y una rayita limpia en 7,1) para guiar a Guantánamo, cuatro por tres en su desquite ante Camagüey.

Un Ángel para Juan

Juan Castro creyó ver la llegada de un ángel, de apellido Peña, capaz de tirar nueve entradas. El milagro permitió al fin un triunfo de Sancti Spíritus, en perjuicio de Matanzas.

La resurrección de los yayaberos incluyó los terribles rayos que Monteagudo, Eriel y Yulieski, lanzaron sobre las gradas del parque yumurino.

Jorge Hernández, un jovencito cienfueguero, relevó de perlas y su equipo derrotó nuevamente a Metropolitanos.

Hernández, de 16 años de edad, trabajó durante 6,1 episodios, en los cuales toleró seis imparables y dos carreras inmerecidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.