Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elevó Cuba a 17 cifra de éxitos en Preolímpico de boxeo

Cinco monarcas continentales escalaron el cuadrilátero este sábado y salieron airosos en el evento, que se disputa en la capital de Trinidad y Tobago

Autor:

Raiko Martín

El ligero welter Rosniel Iglesias será el único con doble posibilidad de clasificar. Foto: Roberto Suárez Los cinco cubanos monarcas continentales que escalaron el cuadrilátero este sábado, salieron airosos y elevaron hasta 17 nuestra cifra de éxitos en el torneo Preolímpico que se disputa en la capital de Trinidad y Tobago.

El peso ligero santiaguero Yordenis Ugás, también campeón universal hace dos años, fue el primero en descender feliz del cuadrilátero en el cartel vespertino, al doblegar por 13-5 al boricua José Pedraza, y ahora buscará asegurar su plaza olímpica frente al brasileño Everton Lopes, su víctima en la final de los Panamericanos de Río de Janeiro.

Igual alegría mostraron el mediano Emilio Correa y el crucero Osmay Acosta, ganadores en la urbe carioca. Una vez más, Correa no dejó margen a dudas sobre su superioridad en la región luego de vapulear al argentino Ezequiel Maderna por 14-1, en tanto Osmay fue más exigido por el barbadense Emmanuel Anderson, quien terminó cediendo por 10-6.

Con un pie en el tren a Beijing, Correa no debe afrontar contratiempos para completar su boleto frente a Clarence Joseph, mientras que Osmay buscará cumplir similar objetivo cuando cruce guantes con el canadiense Louis Sylvera.

En horas de la noche les tocó el turno al pluma Idel Torriente y al superpesado Robert Alfonso, quienes no quisieron ser la excepción. El primero se deshizo por 13-3 del venezolano Ángel Rodríguez, y el otro le recetó un 7-3 al mexicano Andrés Ruiz.

Por su parte, el jovencito ligero welter Rosniel Iglesias —dueño de una corona universal para juveniles—, doblegó RSCO al puertorriqueño Luis González y se sumó a la lista de diez semifinalistas cubanos, quienes regresarán a casa al menos con las preseas de bronce en sus pechos.

Menos Alfonso, todos pueden asegurar sus cupos a los venideros Juegos Olímpicos con un triunfo en sus próximas presentaciones, y a Iglesias le quedaría un duelo definitorio frente al otro perdedor en semifinales, si es que cae en la disputa por llegar a la final.

Hasta el momento el elenco cubano bajo las órdenes del experimentado preparador Pedro Roque ha encajado el revés del semicompleto agramontino Julio César La Cruz, desenlace que impide cumplir el propósito de clasificar ahora a todos los hombres para la cita estival de la capital china.

Esa posibilidad podrá completarse durante la celebración del segundo certamen clasificatorio continental que se diputará a finales del próximo mes en Ciudad de Guatemala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.