Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logran avileños primer éxito frente a Capitalinos en la final de la Liga Superior de Baloncesto

Ciego de Ávila logró su primer éxito de la etapa con holgado marcador de 94-74. Ahora la serie favorece a Capitalinos 2-1

Autor:

Juventud Rebelde

Acorralados y con la soga al cuello, los «búfalos» avileños embistieron anoche a Capitalinos y lograron su primer éxito en la gran final de la Liga Superior masculina de baloncesto, con holgada pizarra de 94-74.

El choque comenzó muy reñido, tanto que ilusionó a los miles de aficionados reunidos en la polivalente capitalina Ramón Fonst. Pero desde entonces ya se advertía que los visitantes iban en serio y los locales estaban demasiado ansiosos.

Así, el primer período terminó con empate a 20 puntos, pero luego los de la tierra de la piña atacaron más el aro y se fueron al descanso con una esperanza: el marcador les favorecía 48-35.

Los azules se desperezaron al inicio del tercer acto y amenazaron seriamente con remontar la diferencia, pero todo quedó en alarde y siguieron debajo 57-69. Después ya no hubo remedio y los tricampeones nacionales disfrutaron al ver cómo se desinflaba el graderío.

Georffrei «el gato» Silvestre y Michael Guerra comandaron la rebelión, con 24 y 15 puntos, respectivamente, en tanto Alexis Labastida (19) y Taylor García (17) fueron paños de lágrimas para los dueños de casa.

Ahora la serie favorece a Capitalinos 2-1 y esta noche se disputará el cuarto choque en el mismo escenario. ¿Caerá por fin el telón?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.