Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osdelvis Bernal pegó el hit decisivo

Fue en la entrada 17. Sancti Spíritus arrancó con triunfo de 2-1 sobre La Habana

Autor:

Raúl Arce

Osdelvis Bernal, recién ingresado al juego, pegó el hit decisivo en la entrada 17 y Sancti Spíritus arrancó con triunfo de 2-1 sobre La Habana.

Fueron casi dos partidos completos, casi seis horas de intentos fallidos, y cerca de la mitad de la concurrencia que antes llenó el estadio Nelson Fernández, ya se había ido a casa.

En plena madrugada, Ángel Peña retiró finalmente a Ernesto Molinet y a Rafael Orta para anotarse el rescate, como sustituto de Yovany Aragón. Cuando entró Peña, había un out, y Juan Carlos Linares se movía en la antesala, a donde llegó con su triple frente a Yovany Aragón, tercer sustituto en la lomita de los yayaberos.

La decisión

Así fue el epílogo ofensivo: al cabo de dos outs, sencillo de Liván Monteagudo (robó la intermedia), pase intencional a Yunieski Gourriel y sencillo de Bernal. Se venía abajo el intento de Yadier Pedroso, tercer inquilino en el montículo de los vaqueros.

Los habaneros habían inaugurado la pizarra, en el capítulo dos, con imparable de Orta, roletazo de Zulueta que lo adelantó, y sencillo impulsor de Danger.

Eriel Sánchez pone out a Michel Rodríguez. Foto: Juan Moreno Hubo una inmediata respuesta de los espirituanos, con hits al hilo de Yunier Mendoza —bateó de ocho-cuatro— Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez, este para fletar la anotación.

La paridad

Se inició allí la retahíla de ceros en la pizarra, que hubiera sido puro aburrimiento, pero la salvaron los dos outs que Eriel facturó en la goma, cuando enfrió consecutivamente a Michel Rodríguez y a Juan C. Linares.

O el que facturó Yuli en la antesala, pues Misael Noriega quiso convertir su doble en un triple.

Con este resultado, los dos equipos occidentales de peores resultados (los de Jorge Fuentes y los de Juan Castro) se presentaron contestones, venciendo a sus rivales.

Por eso, aunque el pitcheo de La Habana vuelve a salir como favorito, cualquier cosa podría pasar esta tarde, desde las cinco en San José de Las Lajas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.