Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago enfrentará a Villa Clara en semifinales del play off

Autor:

Raúl Arce

 El primero de un programa máximo de siete encuentros tendrá lugar hoy por la noche en el estadio Guillermón Moncada

¿Logrará el retranquero Víctor Mesa descarrilar a Santiago de Cuba? «El equipo de las avispas es un tren, pero los trenes pueden salirse de la línea», dijo el director del equipo naranja ante las cámaras de la Televisión Cubana.

El duelo promete emociones. A juicio de este redactor, los hombres de Antonio Pacheco aparecen como favoritos, pero cualquier cosa podría sucederles, ante un rival que ha demostrado la capacidad de escurrirse por cualquier grieta que deje abierta su enemigo.

De Mustelier a Castellanos, del primero al noveno bateadores, el actual campeón será un acertijo para los tiradores del centro, con su producción de jonrones y bases robadas.

Villa Clara, aunque no dispone de igual potencia en las muñecas, ya no es una guerrilla, como acertadamente aclaró un colega. De la mano de Leonis Martín, cuasi campeón de bateo; de Andy Zamora y de Ariel Borrero; de los muy fogueados Paret y Pestano, así como de un Dayán Viciedo que ofrece cada vez más señales de madurez, esa tanda no estará indefensa frente a los tiradores montañeses.

Aunque parece imposible que esta porfía alcance decisión al cabo de cuatro programas —tiene un formato máximo de siete juegos—, el resultado del partido de hoy, a las ocho de la noche en el Guillermón Moncada, podría pesar muchísimo en el cómputo final.

El elenco de lanzadores que entrena José L. Alemán no las ha tenido todas consigo en las semanas recientes, y es de esperar que el experimentado Norge L. Vera aparezca en el montículo.

Yosvany Pérez, el novato sensacional del conjunto del centro, se vio en aprietos durante los cuartos final frente a Ciego de Ávila, pero podría recibir otro voto de confianza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.