Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río enfrentará hoy a Sancti Spíritus en semifinal de play off

La tropa espirituana con dos triunfos en igual número de partidos, tienen virtualmente decidido el play off beisbolero de Occidente a su favor

Autor:

Raúl Arce

Los pinareños buscan desesperadamente la fórmula del éxito frente a Sacti Spíritus. Foto: Juan Moreno Pinar del Río regresa hoy a su estadio Capitán San Luis en busca de la ofensiva que dejó olvidada al viajar a Sancti Spíritus. Dos triunfos de los gallos, en igual número de partidos, tienen virtualmente decidido el play off beisbolero de Occidente.

La tropa espirituana no tuvo en cuenta la presencia de Pedro Luis Lazo, ni que Vladimir Baños haya militado igualmente en la selección nacional. Los dos inclinaron sus armas.

Claro, por muy Lazo, o por muy Baños que sea un lanzador, si sus compañeros son incapaces de batear —hicieron una carrera en 18 innings— será imposible aspirar al triunfo. Para reducir a los pinareños, Ángel Peña e Ismel Jiménez se arroparon —en el estadio José Antonio Huelga— con los hábitos de los encumbrados.

Guerrillero, el periódico de la provincia más occidental, destaca en su página web cómo el staff de lanzadores de Juan Castro, ahora rival suyo, había trabajado en cuartos de final con promedio de 1.55 ante el Habana, y ahora maniata a Pinar del Río, conjunto que bateó .385 en los tres choques con Industriales.

Y que, como mínimo, los yayaberos harían regresar el play off a su casa, si no es que se imponen en el Capitán San Luis.

Escambray, por su parte —el órgano de prensa digital en la provincia espirituana— reproduce una crónica de Prensa Latina en la cual se destaca que «el éxito dominical de esta novena la deja con cómoda ventaja de 2-0, y obliga a sus rivales a ganar cuatro de los cinco juegos restantes», la única fórmula para llegar a la final.

¿Podrá el diablo Lazo pinchar con su tridente a los visitantes, después de haber fallado en el estadio José Antonio Huelga?

Capitalinos, todo o nada

Los párrafos siguientes son para las categorías escolares, allí donde Ciudad de La Habana le arrebató los tres resultados a La Habana y se clasificó hacia los play off (15-16 años), pero perdió cuatro veces ante el mismo rival (tenían un pleito pendiente de la ronda anterior), esto en la lid juvenil.

En el grupo de los más jóvenes, Pinar del Río barrió a Matanzas y Holguín a Las Tunas. Por 2-1 se impusieron Cienfuegos a Villa Clara, Sancti Spíritus a Ciego de Ávila y Granma a Santiago de Cuba.

Entre juveniles (17-18 años), Villa Clara dejó a Cienfuegos sin aliento, lo mismo que logró Ciego de Ávila en perjuicio de Sancti Spíritus. Por una nariz (2-1) Pinar del Río superó a Matanzas y Holguín a Las Tunas, en tanto Granma le escamoteó a Santiago de Cuba el único programa que la lluvia les permitió desarrollar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.