Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yampier Hernández y Julio César La Cruz buscarán boletos olímpicos

Asistirán al último torneo Preolímpico de América, donde buscarán los boletos que nos faltan en las divisiones de 48 y 81 kilogramos

Autor:

Raiko Martín

Yampier Hernández buscará el boleto olímpico en la división minimosca. Foto: Roberto Suárez Tras poco más de un mes de valorar todas las posibilidades, el alto mando del boxeo cubano definió a los dos hombres que asistirán al último torneo Preolímpico de América, donde buscarán los boletos que nos faltan en las divisiones de 48 y 81 kilogramos.

Luego del tropiezo del guantanamero Irán Pérez durante la primera eliminatoria, celebrada en Trinidad y Tobago, los estrategas decidieron buscar el boleto olímpico en la categoría minimosca con el capitalino Yampier Hernández, monarca nacional e integrante de la escuadra criolla que asistió a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro el pasado año.

En cambio, por el cupo en la división semicompleta volverá a luchar el agramontino Julio César La Cruz, un jovencito de apenas 19 que se deshizo de varios consagrados en el último certamen doméstico, antes de su fallido primer intento por asegurar su incursión en la cita estival china.

Para conseguir los pasajes, nuestros peleadores deberán acceder al podio de premiaciones. Y en el peor de los casos, tendrán que pelear con el otro medallista de bronce por la tercera papeleta en disputa.

Si ambos cumplen sus objetivos en el torneo clasificatorio, que el viernes iniciará sus acciones en el Domo Polideportivo de la capital guatemalteca, quedaría completa la escuadra cubana que defenderá durante el verano su supremacía en el boxeo amateur mundial.

Mientras, la preparación de nuestros clasificados a Beijing continúa por estos días con su participación en la presente Olimpiada Nacional. La víspera salieron airosos los cinco «olímpicos» involucrados en las dos extensas carteleras que agruparon nada menos que 31 combates.

En el programa vespertino, el campeón continental mediano Emilio Correa (OCC) no afrontó contratiempos para imponerse por 8-0 a Vilier Quiñones (CEN). Ya en la noche, otros titulares panamericanos como el superpesado Robert Alfonso y el crucero Osmay Acosta —ambos de Occidentales— doblegaron por 6-0 y 5-0 a Luis Pons (OTE) y José M. Fernández (OTE), respectivamente.

Además, el welter Carlos Banteur (OTE) superó 10-2 al venezolano Donicio Rondón, y el ligero welter Rosniel Iglesias (OCC) sacó del camino 20-1 al también morocho Víctor Piñango.

Para hoy están pactadas otras dos carteleras en la capitalina sala Kid Chocolate y entre los principales atractivos destaca la presencia del mosca Andry Laffita (OCC), el gallo Yankiel León (OTE) y el ligero Yordenis Ugás (OTE), todos ya con un puesto en la nómina que nos representará en la cita de Beijing.

Hasta el momento, el pluma Idel Torriente es el único clasificado olímpico cubano fuera del torneo, tras ceder por 10-4 en su primera presentación ante el kazajo Maxat Ospanov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.