Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Subcampeona olímpica Yanelis Labrada es ahora entrenadora de taekwondo

Autor:

Juventud Rebelde

Ángel Valodia Matos, de Orientales, cayó sorpresivamente ante Robely Despaigne, de Occidentales, en lo que constituyó la gran sorpresa del taekwondo en la IV Olimpiada Nacional. Sucedió en el pleito final de más de 80 kilogramos, donde el campeón olímpico de Sydney 2000 —y clasificado para los Juegos de Beijing—, no pudo con el empuje de su rival. En general, Occidentales dominó con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, delante de Orientales (3-3-6), Venezuela (1-0-2) y Centrales (0-3-4). En la última fecha dijo adiós la gran Yanelis Labrada, subcampeona en Atenas 2004, quien ahora se desempeña como entrenadora de la preselección nacional. Con solo 25 años, Yanelis se retiró obligada por una lesión en su pierna derecha..

Occidentales goleó a Orientales 4-0 y se coronó en el torneo masculino de fútbol, que tuvo por sede a Santiago de Cuba. El bronce fue para la selección sub 20 de Venezuela, que venció a Centrales 4-3 en tanda de penales. El cuadro de honor lo coparon jugadores de Occidentales: el líder goleador fue el delantero villaclareño Roberto Linares (seis perforaciones), el mejor jugador resultó Yenier Márquez, y como mejor portero fue distinguido Danny Quintero, quien permitió un solo gol en cinco partidos...

Isabel Villafaña y Luis Artiles ganaron las finales de la modalidad Maestros en representación de Centrales, equipo que lideró el evento de boliche. Villafaña sumó su quinta presea en el torneo, pues antes acumulaba dos metales dorados y dos de plata. Tal actuación la ubicó como la atleta más destacada de esta disciplina, celebrada en Sancti Spíritus. En total, los atletas del centro acumularon siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, seguidos por los de Occidentales (2-2-3) y Orientales (0-1-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.