Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota Cuba a Antigua y Barbuda en eliminatoria mundialista de fútbol

Venció 4-3 al debutar en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol derrotó apretadamente este martes 4-3 a su similar de Antigua y Barbuda, al debutar en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El choque se desarrolló en la ciudad de Saint John’s.

Jaine Colomé celebró por todo lo alto sus dos dianas frente a Antigua y Barbuda. Foto: AP El jugador clave del conjunto cubano fue el volante de contención capitalino Jaine Colomé, quien consiguió par de goles, en tanto los delanteros Roberto Linares y Leonel Duarte, envueltos en una excelente temporada, marcaron uno per cápita.

Como consta en el reglamento oficial, los goles de visitante valen doble, así que los alumnos del técnico alemán Reinhold Fanz regresarán a La Habana sin «asignaturas pendientes», pero con la «tarea» de mejorar la defensa. El duelo de vuelta será el próximo domingo en el estadio Pedro Marrero.

Uruguay resurge

Uruguay resurgió en la eliminatoria sudamericana tras humillar anoche a Perú, con goleada de 6-0, en el estadio Centenario, de Montevideo.

Diego Forlán se apuntó una «tripleta», en tanto Carlos Bueno anotó dos veces. Sebastián Abreu cerró la cuenta para los celestes.

Hoy, Brasil enfrentará como local en Belo Horizonte a su eterno rival, Argentina. Además, Ecuador recibirá a Colombia en Quito, y Bolivia a Paraguay en La Paz.

Los paraguayos van al frente de la tabla con 13 puntos, seguidos por Argentina (10) y Colombia (9). Luego se ubican Brasil y Uruguay (8), Venezuela y Chile (7), Perú (3) y Bolivia (1).

Mañana se medirán Venezuela y Chile, en Puerto La Cruz.

Italia sigue adelante

En la Eurocopa, Italia derrotó este martes 2-0 a Francia, con goles de Andrea Pirlo (de penal) y Daniele De Rossi. Así, los bambinos aseguraron el segundo boleto de la llave C, pues Holanda venció 2-0 a Rumania.

De tal manera, en cuartos de final, Italia enfrentará a España y Holanda espera por el triunfador del duelo de esta tarde entre Suecia y Rusia. A los suecos les basta un empate para ocupar el segundo lugar del Grupo D.

Por cierto, la Federación sueca prometió al club italiano Inter de Milán que no correrá riesgos con la lesión del delantero Zlatan Ibrahimovic en la rodilla: «El equipo técnico no lo presionará para jugar si no está en capacidad de hacerlo», dijo un vocero.

Finalmente, el comité organizador de la Eurocopa aseguró que hoy estará listo el nuevo césped del estadio Saint Jakob Park, de Basilea, donde mañana Portugal y Alemania disputarán el primer partido de cuartos de final. La superficie quedó en malas condiciones después de la victoria suiza por 2-0 ante Portugal, el domingo, y ya había generado las críticas del entrenador luso Luiz Felipe Scolari.

Durante el choque Suiza-Turquía, el jueves pasado, cayeron 180 litros de agua por segundo y metro cuadrado, lo que afectó la hierba, que dispone de un sistema de drenaje de 100 litros por segundo y metro cuadrado. El nuevo césped llegó este martes desde Holanda en 26 camiones refrigerados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.