Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca este viernes Campeonato Centroamericano de Atletismo en Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas cubanos estarán en 12 finales y tienen posibilidades de medallas en ocho de ellas

CALI, Colombia.— Con 12 finales y posibilidades de medallas para Cuba en ocho de ellas, arrancará este viernes en el estadio Pedro Grajales la primera jornada del XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de atletismo.

El programa oficial del torneo comenzó anoche con la ceremonia de apertura en el estadio Pascual Guerrero. Antes tuvo lugar el congresillo técnico, bajo la batuta del puertorriqueño Víctor López, presidente de la Confederación Centroamericana de Atletismo.

La comitiva cubana quedó definitivamente integrada por 39 competidores. A última hora se produjeron las bajas por lesiones de los vallistas Yoel Hernández —se recupera en La Habana— y el campeón olímpico Anier García. Este último se vio obligado a concluir su temporada en Europa tras colisionar contra una valla durante una carrera en Polonia.

Las mayores opciones para Cuba este viernes recaen en las triplistas Mabel Gay y Arianna Martínez, así como en los discóbolos Yunior Lastre y Jorge Hernández. En ambas pruebas los nuestros están en condiciones de conseguir oro y plata.

También saldrán al ruedo el pertiguista Lázaro Borges, recién estrenado campeón nacional con su brinco de 5,70 metros, y Alexis Copello en los 400 metros con vallas. Mientras, en los 400 lisos estarán las prometedoras Indira Terrero y Diosmelis Pena. Por cierto, en esta prueba se comenta aquí que la mexicana Gabriela Medina puede bajar de los 51 segundos.

Con posibilidades de escalar al podio de premiaciones se hallan además Virgen Benavides y Jenris Vizcaíno, ambos en 100 metros, y los cuatrocentistas William Collazo y Osmar Cisneros.

Desde la pista

Ana Fidekia Quirot recibió las llaves de la ciudad de Santiago de Cali, de manos del alcalde local, durante un acto convocado al efecto...

La colombiana Isabel Urrutia, campeona olímpica de levantamiento de pesas, se halla entre los invitados especiales a este evento...

Las delegaciones se alojan en el céntrico hotel Aristi, abierto en 1951 y villa de la prensa que dio cobertura en 1971 a los Juegos Panamericanos...

Poe Sudamérica solo competirán Chile, Brasil y Perú, pero sus resultados no puntuarán...

En aras de agilizar el apretado programa del certamen, se informó que durante las premiaciones no se escucharán los himnos de los países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.