Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aluvión de récords invade el comienzo de los Juegos Olímpicos

En dos jornadas de competencias varios deportes ya son testigos de más de una decena de nuevos récords olímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

Los avezados en materia deportiva advirtieron antes de comenzar esta cita olímpica que Beijing sería testigo de grandes hazañas deportivas.

Y en menos de dos jornadas de competencias varios deportes ya son testigos de más de una decena de nuevos récords olímpicos.

Así, la checa Katerina Emmons impuso nuevo récord olímpico e igualó el récord mundial de 400 puntos en el rifle de aire a diez metros, prueba que abrió las puertas del medallero en esta justa.

Si a esto le añadimos su otro récord de puntuación final de 503.5, entonces concordaremos que la jornada a la checa le valió algo más que una medalla, pues por partida doble se inscribió en los libros históricos.

Por otra parte, la china Xiexia Chen tuvo la fuerza de una diosa al lograr un envión de 117 kg en el concurso de pesas femenino de los 48 kg, válidos para darle una medalla dorada a su país. Chen estableció además el primado olímpico en el total al acumular 212 kg.

Entretanto, el nadador estadounidense Michael Phelps batió el récord de los 400 metros combinados individuales al cronometrar 4:07.82 minutos en su heat elminatorio. Luego el tritón norteño impuso nuevo récord mundial en la final de esta prueba al imponerse con crono de 4:03.84 minutos este sábado.

Alexander Dale Oen, de Noruega, logró por su parte nuevo récord en las eliminatorias de los 100 metros pecho tras detener los relojes en 59.41 segundos.

Por las ondinas, el equipo holandés del relevo libre a 100 metros también puso un nuevo tope estival al marcar un tiempo de 3:33.76 minutos en la final de la justa.

Y la australiana Stephanie Rice se llevó además la plusmarca mundial de los 400 metros combinados femeninos y dejó un nuevo coto de 4:29.45 minutos.

En el tiro, la rusa Natalia Paderina batió el máximo registro para estas lides al acumular 391 puntos en la pistola de aire a 10 metros. Al final de esta prueba, el récord de puntuación total quedó fijado en 492.3 por la china Wenjun Guo.

Finalmente, en la arquería las sudcoreanas Sung-Hyun Park, Ok-He Yung y Hyun-Jung Hoo quedaron como las nuevas recordistas en el arco recurvo al acumular entre todas 2004 puntos. La marca eclipsó la impuesta por la República de Corea en los juegos de Sydney 2000, momento en que alcanzaron 1994 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.