Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El boxeo cubano suma 6 victorias y una derrota en Beijing

Yampier Hernández (48 kg) y Osmai Acosta (91 kg) vencieron en sus respectivas divisiones. Con la derrota del cubano Robert Alfonso este miércoles Cuba perdió el invicto

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing._ El boxeador cubano Yampier Hernández declaró hoy sentirse motivado por el hecho de quedar fuera del grupo de favoritos para coronarse en la división de 48 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

«No aparecer entre los favoritos me alienta para obtener un buen lugar, yo me siento bien y eso me motiva a seguir luchando y prepararme mejor, dijo Hernández tras conquistar su primer éxito del certamen», declaró a PL.

El triunfo lo concretó sobre el tayiko Sherali Dostiev por votación de 12 golpes por uno, y con él el púgil antillano se coloca entre los 16 mejores de su categoría.

«Todos tienen calidad, pero ninguno me ha impresionado por encima del resto, cuando uno está preparado no hay contrario fuerte delante, señaló cuando se le preguntó acerca de otros contendientes», cita el cable de la misma agencia.

Por último, el caribeño negó haberse preparado específicamente para enfrentarse a un oponente de Europa, pues aclaró que se encuentra listo para derrotar a cualquiera que suba en la esquina rival.

Por su parte, el cubano Osmai Acosta, en la categoría de los pesados (91 kilos), derrotó  sin atenuantes 11-0 al nigeriano Olanrewaju Durodola

Así se suma a un lote de cuatro pegadores caribeños clasificados a  octavos de final del certamen: Yordenis Ugás (60), Idel Torriente (57), Roniel  Iglesias (64) y Emilio Correa (75).

Acosta, de 23 años y considerado uno de los más firmes candidatos al oro  junto con Ugás, señaló haber subido al ring con «un poco de presión» por ser su  primera vez en unos Juegos Olímpicos. «Pero todo salió bien, espero continuar  así y poder darle el oro a la patria», cita un cable de AFP.

«El camino está bastante difícil, ya que todos se prepararon muy bien,  todos quieren lograr un medalla, pero el trabajo que hemos hecho nos facilita  las cosas», agregó el púgil, indicando que «el relevo» generacional en el boxeo  cubano está garantizado.

Cuba pierde el invicto

Con la derrota del cubano Robert Alfonso, Cuba perdió el invicto en el torneo olímpico de boxeo.

«Me perjudicó la falta de experiencia frente a un hombre que es subcampeón mundial, en ningún momento logré tirar mis golpes ni colocar la recta que es mi arma principal», dijo Alfonso después de perder 5-3 en la división de los súper pesado.

Alfonso, de 21 años, lamentó no haber estado en su mejor momento y agregó que «son mis primeros Juegos Olímpicos, todavía me falta mucho por aprender y camino por recorrer»’.

Por su parte, el entrenador criollo Pedro Roque manifestó que su púgil hizo un esfuerzo muy grande, «es muy joven y en realidad estando aquí se adelantó un ciclo olímpico, clasificó en gran forma eso ya es un logro».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.