Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas están en semifinales

Autor:

Raiko Martín

Tras derrotar a la selección de Serbia (3-0) en la fase de «muerte súbita», las antillanas demostraron que están otra vez entre los cuatro grandes equipos con aspiraciones al trono olímpicoBEIJING.— Arrollador e indetenible. A riesgo de parecer chovinista, no creo pecar por exceso al definir el paso de las actuales Morenas del Caribe en el presente torneo olímpico de voleibol. Sobre todo tras la clara victoria frente a la selección de Serbia (3-0) en la fase de «muerte súbita».

En el Gimnasio Capital de esta ciudad, testigo de cinco de sus seis triunfos, las cubanitas demostraron con creces por qué están otra vez entre los cuatro grandes equipos con aspiraciones al trono olímpico.

Las serbias, ocupantes del cuarto escaño en su grupo clasificatorio, lucharon a muerte durante el primer set, y extendieron su agonía hasta ceder 26-24. Luego, entre el desgaste y el efecto psicológico, las europeas se diluyeron en el segundo parcial. Yumilka, Nancy y Rosir se encargaron de liquidarlas con un categórico 25-18.

Y en el tercer set quedaban muy pocas opciones para un cambio en el guión. Sin embargo, las europeas no claudicaron y se plantaron sobre la cancha, aunque no les alcanzó para revertir otro 26-24 adverso.

Ahora, las cubanas lucharán por mantenerse en el podio —hace cuatro años fueron terceras— en un duelo frente al ganador del choque entre italianas y estadounidenses.

En los otros duelos las brasileñas dejaron al campo a las japonesas con marcador de 3-0.  Igual cosecha lograron las chinas ante Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.