Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan preparación futbolistas cubanos de sala

La selección antillana de fútsal se alista para la Copa del Mundo, con sede en Brasil a partir del próximo día 30

Autor:

José Luis López

Kun Agüero (al centro) sigue marcando goles en Europa. Foto: Reuters A toda máquina, la selección cubana de fútsal arrecia su preparación para la Copa del Mundo, con sede en Brasil a partir del próximo día 30.

Ello es posible en estos días por la nueva visita a nuestro país del club Arzignano Grifo, actual subcampeón de la Serie A1 italiana. Desde la sala polivalente tunera Leonardo McKenzie, el colega Dubler Vázquez nos reporta que el primero de los tres duelos previstos entre ambos equipos terminó con empate a seis goles.

Tras una primera mitad de total dominio antillano (4-0), el adiestrador visitante ajustó su sistema táctico y comenzó el repunte «azurri». Tanto levantaron, que llegaron a tomar el mando 6-5 a falta de dos minutos para el final.

Pero entonces apareció la magia del ala ofensiva Eduardo «Angola» Morales, quien ya había firmado la quinta diana criolla, y en el penúltimo minuto aprovechó una confusión de la zaga rival para lograr el empate.

Por Cuba, Yosniel Mesa también marcó dos veces, en tanto Carlos Madrigal e Istvén Román se apuntaron una vez en la lista.

Barcelona mejora

Y en la Liga de Campeones de Europa, el club español Barcelona superó 3-1 al Sporting de Lisboa portugués. Márquez, Eto’o (de penal) y Xavi Hernández lograron las dianas de los ganadores, en tanto Tonel salvó la honrilla por los visitantes.

Mientras, el Atlético de Madrid español venció 3-0 al PSV Eindhoven holandés con un doblete del argentino «Kun» Agüero. La otra perforación fue de Maniche.

La sorpresa estuvo a cargo del CFR Cluj rumano, que venció 2-1 al Roma italiano. Panucci abrió el marcador por los perdedores, pero el argentino Juan Culio anotó dos veces, en los minutos 27 y 49, y protagonizó la remontada.

Por su parte, el Chelsea inglés y su flamante técnico Luis Filipe Scolari debutaron con goleada de 4-0 ante el Bordeaux francés. Lampard, Cole, Malouda y Anelka firmaron los disparos. Otro club británico, el Liverpool, se impuso 2-1 al Marsella francés, con par de cañonazos de Steven Gerrard.

Y el Inter de Milán italiano venció 2-0 al Panathinaikos griego, con anotaciones de Mancini y Adriano. Finalmente, el Shakhtar Donetsk ucraniano se impuso 2-1 al Basilea suizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.