Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba volvió a empatar ante subcampeón italiano de futsal

Esta fue la segunda igualada entre ambos conjuntos, que desarrollaron desde el pasado lunes 15 un tope amistoso de tres juegos

Autor:

Juventud Rebelde

El club de futsal Arzignano Grifo, subcampeón de Italia, empató a dos goles con el equipo de Cuba que se prepara para el Campeonato Mundial de ese deporte, que comenzará en Brasil el próximo 30 de septiembre, informa la AIN.

Esta fue la segunda igualada entre ambos conjuntos, que desarrollaron desde el pasado lunes 15 un tope amistoso de tres juegos en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de la provincia Las Tunas, a unos 670 kilómetros al este de La Habana.

En el primero de los enfrentamientos, Cuba logró amplia ventaja (4-0) en el primer tiempo, pero cedió terreno en el segundo y posibilitó a los italianos concluir el partido con empate a seis anotaciones, mientras en el segundo encuentro se impusieron los visitantes (7-5).

Ante la proximidad de la cita mundialista de Brasil, este entrenamiento conjunto fue de gran utilidad para la escuadra cubana, ubicada en el grupo clasificatorio A de este evento, nada menos que junto a Brasil, tricampeón del orbe, Rusia, Japón e Isla Salomón.

Agrega la agencia que en este campeonato son amplios favoritos los equipos de España y Brasil, los cuales se repartieron los títulos en los cinco torneos jugados hasta el momento, pues los ibéricos triunfaron en los dos últimos (2000 y 2004) y los sudamericanos lo hicieron en los tres primeros (1989, 1992 y 1996).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.