Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizadores de Beijing se reúnen con los de próximos Juegos Olímpicos de verano e invierno

El encuentro tiene lugar en Londres con el objetivo de mostrar experiencias de la organización de esas lides en programación deportiva, alojamiento, transporte y logística

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing transmite sus experiencias en aspectos clave como la programación deportiva, alojamiento, transporte y logística. Foto: Roberto Suárez

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing se reúne por estos días con los organizadores de las próximas ediciones del magno evento deportivo —Londres 2012 y los de invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014—, con el objetivo de transmitirles a todos su experiencia en la gestión olímpica.

La división del Comité Olímpico Internacional (COI) denominada Gestión del Conocimiento de los Juegos Olímpicos se encarga de facilitar este encuentro en la capital británica, reporta la agencia española de noticias EFE. Al evento acuden también representantes de Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio, las cuatro ciudades que aspiran a organizar los Juegos de 2016.

El cónclave se centrará en aspectos clave como la programación deportiva, alojamiento, transporte y logística. También habrá lecciones específicas sobre las demandas de distintos grupos que participan en los Juegos, tales como atletas, espectadores, trabajadores o la prensa.

La mayoría de los participantes llegó a Londres directamente desde Estambul, Turquía, donde el pasado viernes expusieron sus proyectos ante la asamblea de los comités olímpicos europeos.

Posponen lista negra

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió no hacer pública antes de mayo de 2009 la llamada «lista negra» de organismos deportivos que no cumplen con el Código Antidopaje a pesar de haberlo ratificado, informa también EFE.

La AMA tenía previsto divulgar esa relación, pero la cúpula del organismo acordó este fin de semana en Montreal aplazar la medida hasta el año próximo para dar a los infractores tiempo de corregirse.

«Por desgracia, a pesar de las campañas de información, de las advertencias, los continuos contactos y a la ayuda que les ofrecemos, hay unas cuantas federaciones que no terminan de organizarse», comentó el presidente de la AMA, el australiano John Fahey.

Las federaciones o comités olímpicos nacionales que no cumplan con las disposiciones del Código Mundial Antidopaje se exponen a duras sanciones como la expulsión de los Juegos Olímpicos o la prohibición de organizar eventos deportivos. Al menos, eso dicen los papeles. (S.E).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.