Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibol cubano se prepara para la venidera Liga Nacional

Los equipos nacionales de voleibol, incluidos los juveniles, se alistan para la temporada que comenzará en enero de 2009 y se extenderá hasta marzo

Autor:

Ricardo Quiza

Los integrantes de los equipos nacionales de voleibol, incluidos los juveniles, se preparan con vistas a la venidera Liga Nacional que comenzará en enero de 2009 y se extenderá hasta marzo.

Según informa la Federación Cubana del deporte de la malla alta, las provincias de Ciudad de La Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara serán sedes del evento.

Asimismo, la capacitación de los entrenadores se mantiene en el centro de los objetivos de trabajo de la Federación. En el I Simposio de la Escuela Nacional de este deporte participaron los preparadores de cada uno de los equipos de lujo: mayores, juveniles y cadetes, en uno y otro sexo. También asistieron los metodólogos y demás miembros de la institución que encabeza Raúl Diago.

Cada colectivo técnico presentó un trabajo metodológico sobre la labor que desarrollan, teniendo en cuenta las metas que se trazan para el futuro. Luis Oviedo, nuevo director del plantel nacional femenino, versó sobre la organización de responsabilidades de cada uno dentro del grupo.

Se estableció que cada miércoles, en la propia Escuela Nacional, será destinado para la superación. El día 10 próximo se tratará el tema concerniente al entrenamiento y su planificación en condiciones de altura antes, durante y después de la competencia.

Ranking de NORCECA

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) dio a conocer su nuevo escalafón por países, de acuerdo con los resultados y otros índices de los equipos en cada sexo.

En el primer lugar aparece Estados Unidos (768.00 puntos), segui-do por Cuba (387.50) y Puerto Rico (267.00). Luego se ubican República Dominicana (210.75), México (148.25) y Canadá (136.50).

Y en Managua, Nicaragua, la selección masculina de Panamá salió airosa en la primera eliminatoria con vistas a los Campeonatos Mundiales de 2010.

Los panameños se reafirmaron como líderes de esta disciplina en Centroamérica y en total han ganado ocho veces la Copa regional. Esta vez acumularon cinco éxitos y un revés.

Luego se ubicaron Guatemala (también 5-1), Costa Rica (4-2), El Salvador (4-2), Nicaragua (2-4), Honduras (1-5) y Belice (0-6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.