Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro cubanos vencen en la primera jornada

Autor:

Raiko Martín

Los púgiles Robert Alfonso, Yampier Hernández, Carlos Banteur y Yankiel León ganaron sus primeras peleas. Los restantes representantes antillanos subirán hoy al cuadrilátero

Tras el impecable debut de cuatro boxeadores cubanos en la apertura de la I Copa del Mundo de la AIBA con sede en Moscú, los restantes púgiles antillanos subirán hoy al cuadrilátero para intentar asegurar sus medallas y buscar un cupo en las semifinales.

La jornada inaugural, celebrada en el Palacio de Invierno Megasport, estuvo marcada por la eliminación de dos subcampeones olímpicos. Uno de ellos, el superpesado chino Zhieli Zhang, cedió por 4-1 ante el capitalino Robert Alfonso.

Antes, el minimosca Yampier Hernández había puesto a Cuba en órbita al imponerse 11-9 en un cerrado duelo —y con todo el público en contra— al ruso Belik Galanov. En esa propia división ocurrió la otra sorpresa, cuando el kazajo Birzhan Zhakypov le recetó un 13-5 al mongol Serdamba Purevdorj, segundo en Beijing.

Mientras, el tunero Yankiel León demostró cuánto pesa su medalla de plata en la pasada cita estival y superó 7-0 al botswanés Khumiso Ikgopoleng.

Poco después, su homólogo santiaguero Carlos Banteur dejó claro que es uno de los favoritos en la categoría welter y barrió con un amplio 14-2 al local Dmitry Ivanov.

El camino de Banteur se despejó aun más con la caída del sudcoreano Jung-Joo Kim, bronce olímpico, quien fue víctima del desconocido letón Dmitrijs Sostaks.

Entre los demás resultados sobresalen los triunfos del ruso Sergey Vodopianov, campeón mundial de los 54 kilos, y de sus compatriotas Albert Selimov (57) y Niyas Fayzullin. Este último será el rival de Robert Alfonso en la semifinal sabatina.

En contraste, los restantes boxeadores del continente americano, con la excepción del ligero boricua José Pedraza, cedieron en sus respectivas presentaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.