Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles en el Calendario 2009 de la Federación Internacional de Atletismo

Otros 11 monarcas de los Juegos Olímpicos en Beijing también forman parte del diseño gráfico del almanaque, entre ellos, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y el velocista jamaicano Usain Bolt

Autor:

Juventud Rebelde

Doce monarcas olímpicos aparecen en el Calendario 2009, editado por la Federación Internacional de Atletismo. Foto: IAAF La imagen del cubano Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial en los 110 metros con vallas, aparece entre las 12 fotos plasmadas en el Calendario 2009, editado por la Federación Internacional de Atletismo.

Dayron fue distinguido como el atleta de mejores resultados integrales durante la presente temporada, al «bajar» en siete ocasiones de los 13 segundos, incluido su récord universal de 12:87.

Otros 11 monarcas de los Juegos Olímpicos en Beijing también forman parte del diseño gráfico del almanaque. Entre ellos sobresalen la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y el velocista jamaicano Usain Bolt, proclamados recientemente como los mejores atletas del año durante la Gala Mundial realizada en Mónaco.

Los demás son la balista neozelandesa Valerie Vili, el decatlonista estadounidense Bryan Clay, los fondistas etíopes Tirunesh Dibaba y Kenenisa Bekele, el saltador de altura ruso Andrey Silnov, la jabalinista checa Barbora Spotakova, la corredora kenyana de 800 metros Pamela Jelimo, el jabalinista noruego Andreas Thorkildsen y la velocista jamaicana Veronica Campbell Brown.

Adelantados en Karlsruhe

Y precisamente Dayron Robles se anuncia como la principal atracción de una prueba bajo techo con sede en Karlsruhe, Alemania, el venidero 15 de febrero.

Bajo la conducción de su entrenador Santiago Antúnez, Dayron logró este año siete de las ocho carreras más rápidas bajo techo en los 60 metros con vallas y su mejor resultado fue de 7:33 segundos, en Dusseldorf, el 8 de febrero.

En esa ocasión, el guantanamero quedó solo a tres centésimas del récord vigente de 7:30 segundos, impuesto por el británico Colin Jackson el 6 de marzo de 1994 en la ciudad germana de Sindelfingen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.