Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanas ganan plata y bronce en Copa del Mundo de Ciclismo

Las antillanas Yumari González y Lisandra Guerra alcanzaron estos galardones respectivamente en ese certamen que comenzó este jueves en Cali, Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba debutó con buen paso en la tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo que comenzó este jueves en Cali, Colombia. Dos muchachas, Yumari González y Lisandra Guerra, alcanzaron medallas de plata y bronce, respectivamente.

Yumari, monarca mundial de scratch en 2007, terminó segunda en esa modalidad, detrás de la italiana Annalisa Cucinota y por delante de la española Gema Pascual. En tanto, otra joven pedalista cubana, Iraida García, fue cuarta.

Por su parte, Lisandra logró el bronce en la velocidad tras vencer a la china Lulu Zheng. Mientras, la lituana Simona Krupeckaite dominó por el oro a la francesa Clara Sánchez.

Finalmente, Dalila Rodríguez ocupó la cuarta plaza en la persecución individual, con crono de 3:44.988 minutos. La lituana Valija Sereikaite (3:33.307) se llevó el título y la colombiana Maria Luisa Calle (3:38.415) y la canadiense Tara Whitten (3:39.010) completaron el podio.

Hoy Yumari y Dalila buscarán medallas en la carrera por puntos, mientras Lisandra intentará revalidar su corona de los 500 metros contrarreloj. Cuba también estará representada en la velocidad por equipos (Lisandra e Iraida), así como en el keirin, por intermedio del joven Alejandro Mainat.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.