Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprobados más lanzamientos y regla Schiller para II Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

La ligera alza en la cifra de lanzamientos permitidos y una variante de regla Schiller a partir del inning 13 en partidos empatados se implementarán en ese venidero torneo

Una variante de la —para este redactor, muy incongruente— regla Schiller, fue aprobada con miras al II Clásico Mundial de Béisbol: a partir del inning 13, cada capítulo de un juego empatado se iniciará con corredores en primera y segunda bases, y el orden al bate intacto.

El ente organizador de la competencia (World Baseball Classic Inc., su nombre en inglés), en reunión celebrada el jueves, dejó en suspenso la posibilidad de que el método de desempate se ponga en práctica también en el partido por la medalla de oro, el 23 de marzo en el Dodgers Stadium: la decisión está bajo análisis, dijeron.

Uno menos, cinco más

Por lo pronto, la reducción de las nóminas de peloteros de 30 a 28 hombres, y como consecuencia del grupo de lanzadores, de 14 a 13, derivó en una ligera alza en la cifra de lanzamientos permitidos.

Se admitirán 70 envíos en la primera ronda (la de cuatro grupos, en San Juan, Toronto, Tokio y Ciudad de México), 85 en la segunda fase (con los ocho equipos clasificados en San Diego) y 100 en los pleitos semifinales y final, con asiento en Los Ángeles. (Las cotas de 2006 fueron 65, 80 y 95 pelotas hacia la goma, respectivamente).

Los tiradores que realicen 30 o más lanzamientos en el tramo semifinal, estarán inhabilitados para actuar en el choque por el título. Y como parte de la propaganda mediática, al término de cada encuentro los directores de los 16 equipos anunciarán a su siguiente serpentinero abridor.

Los árbitros podrán acudir a las grabaciones de video, tal como se practica en las Grandes Ligas, si hay dudas en la validez de un batazo de jonrón; esto es, si la bola pasó sobre la cerca, si lo hizo por zona buena y si ocurrió una interferencia de los aficionados.

Como medida de protección, los asistentes de primera y tercera bases deberán emplear cascos de cabeza.

Rudy tiene mil

Rudy Reyes pegó su hit mil en Series Nacionales, este viernes en el Latinoamericano, y el acontecimiento alivió la tradicional rivalidad entre Industriales y Metropolitanos: los dos equipos se volcaron al terreno, para felicitar al espigado jugador de cuadro.

Hoy el calendario marca dobles enfrentamientos en cinco parques: Cristóbal Labra (Isla de la Juventud-Sancti Spíritus); Augusto C. Sandino (Villa Clara-Guantánamo); José R. Cepero (Ciego de Ávila-Santiago de Cuba); Calixto García (Holguín-Las Tunas), y Wilfredo Pagés (Granma-Camagüey). Las lluvias del frente frío malograron anoche dos programas, por lo cual habrá dobles también en el Capitán San Luis (Pinar del Río-Cienfuegos) y el Nelson Fernández (Habana-Matanzas).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.