Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón aplastó a Sudcorea en el Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

Los actuales campeones clasificaron ya para la segunda ronda del evento, en tanto los monarcas olímpicos tendrán que vencer a China para seguir adelante

La novena de Japón propinó este sábado una escandalosa paliza de 14-2 a los actuales campeones olímpicos de Corea del Sur, y así clasificó para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Con este impresionante despliegue ofensivo, los monarcas del Clásico 2006 ratificaron que están en plenitud de condiciones para defender el título.

Ante más de 40 mil espectadores, la batería japonesa ajustó los tiempos y no paró de hacer carreras hasta colocar el marcador de nocao (14-2) en la pizarra del majestuoso estadio Tokyo Dome.

El jardinero Ichiro Susuki, principal figura de la escuadra nipona, disparó tres hits en cinco turnos, robó una base y anotó tres carreras.

De esta manera, el jugador de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas, despertó del letargo del primer partido ante China y motivó a sus compañeros.

Asimismo, el antesalista y cuarto bate Shuichi Murata disparó sencillo y cuadrangular, buenos para remolcar tres carreras. En tanto, el receptor Kenji Johjima también votó una pelota del parque, conectó dos sencillos, impulsó dos compañeros para el home y anotó tres veces.

Finalmente, el torpedero Hiroyuki Nakajima conectó un sencillo, dos dobles, empujó dos y anotó otras tantas.

Desde el montículo, el astro nipón de los Medias Rojas de Boston, Daisuke Matsuzaka, lanzó las serpentinas durante los primeros cuatro inning y conquistó el triunfo. Sin embargo, tuvo que reponerse de un incierto comienzo, cuando permitió el vuelacercas del cuarto madero sudcoreano, Tae Kyun Kim.

Así, mientras Japón se convirtió en el primer equipo clasificado para la segunda ronda del Clásico (se desarrollará en el estadio Petco Park, de San Diego), Corea del Sur deberá discutir su boleto con la sorprendente escuadra de China.

Los hombres del gigante asiático vencieron 4-1 a Taipei de China y dieron la sorpresa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.