Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzarán semifinales de Liga Superior de Baloncesto

Los play off traen un menú sugerente, pues los matanceros buscan el desquite con los capitalinos y los agramontinos quieren bajarles los humos a Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

Después de una etapa preliminar que se nos fue en un pestañazo, el martes comenzarán las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto. Los play off traen un menú sugerente, aunque todos los contendientes no llegan en igualdad de condiciones.

De un lado están los «zorros» de Capitalinos, quienes se dieron banquete en la primera fase y terminaron con 24 éxitos y solo tres fracasos (les quedó pendiente un juego suspendido con Santiago de Cuba). Su rival en la «muerte súbita» será Matanzas, que clasificó por los pelos con un pálido acumulado de 12 triunfos y 16 reveses.

Los yumurinos perdieron sus cuatro choques previos con Capitalinos, pero agua pasada no mueve molinos y a partir de ahora todo es borrón y cuenta nueva.

El reglamento del torneo permite incorporar un nuevo refuerzo para los play off y Matanzas se decantó por el «lobo» villaclareño Andy Boffill, uno de los mejores jugadores del país. Sin embargo, los técnicos yumurinos renunciaron a la posibilidad de ganar más altura, algo que les hace mucha falta.

En tanto, «por si las moscas», Capitalinos incorporó a sus filas a los habaneros Humberto García y Osmel Oliva, un hombre alto y otro muy espabilado.

Mientras, Camagüey y Ciego de Ávila disputarán la otra semifinal. Ambos equipos terminaron igualados en el balance general de la etapa anterior (18-10), y en la serie particular (2-2). No obstante, los «búfalos» avileños perdieron el segundo lugar por menor porcentaje de puntos.

Así, la porfía comenzará en Ciego de Ávila y los locales tendrán que apretarse el cinto para llegar a defender su corona. Precisados, rescataron al guantanamero Georvis Elías, otro miembro de la selección nacional, y al centro pinareño Yosvani Pérez. Ellos serán un gran apoyo bajo las tablas para «la mole» Haití y «el gato» Silvestre.

Pero los «tigres» agramontinos llegan con mucho apetito y enrolaron en la expedición a una pantera, el guantanamero Elvis Pons. De todas formas, tienen «la tarea del indio».

¿Mi pronóstico? Pasan Capitalinos y Ciego. Los cuatro equipos que ya terminaron su actuación se ubicaron por el siguiente orden: 5. Guantánamo (11-17), 6. Villa Clara (11-17), 7. La Habana (10-18), 8. Santiago de Cuba (7-20).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.