Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara reinó en Campeonato Nacional de Vela

El escenario fue la bahía de Caibarién y los anfitriones villaclareños conquistaron la victoria por equipos, con acumulado de 260 puntos

Autor:

Juventud Rebelde

Tras una semana de intenso navegar, concluyó el Campeonato Nacional de Vela, un torneo que generalmente se diluye en el enjambre de eventos deportivos del país. El escenario fue la bahía de Caibarién y los anfitriones villaclareños conquistaron la victoria por equipos, con acumulado de 260 puntos.

Las representaciones de Matanzas (207) y Ciudad de La Habana (164) escoltaron a los ganadores. Mientras, Yuseily González dominó en la tabla femenina, escoltada por la matancera Karen Barranchina y Arleti Quintero, de Holguín.

En tanto, la dupla de Rafael Pérez y Julio Suárez se llevó el título en la modalidad de 470, seguida por los matanceros Yoandri Cabrera-Yasiel Belisnelis (plata) y los tuneros Raúl Faura-Carlos Rodríguez (bronce).

Lo más notable de la victoria de Pérez y Suárez estriba en que ambos llevaban 20 años sin navegar, pero aun así no creyeron en rivales.

Además, el dúo de los juveniles Pedro Vega y Yasiel Herrera, también de Villa Clara, ganó en snipe, por delante de sus coterráneos Michel Leyva y Yadier Suárez. Los hermanos Yadier y Yoandri Sánchez, de la capital, conquistaron el bronce.

Por su parte, la guantanamera Yasnalis Lowe se coronó en láser radial, con la matancera Liliana Román y la villaclareña Sanlay Castro pisándole los talones. Entre los varones triunfó Jesús Gallardo, escoltado por el capitalino José Betancourt y el yumurino Mario Suárez.

Las Tunas pudo sonreír una vez con el triunfo de Dayana Faura y Liliana Abraham en 470. Aquí Villa Clara se quedó con la plata y el bronce, por intermedio de Yanilsy Rodríguez-Veidys Reguera y Yasnelis Brito-Lisenia Morales.

En la justa intervinieron un total de 138 competidores, en representación de Ciudad de la Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.