Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganan las cubanas en el doble femenino del tenis de los III Juegos del ALBA

Venezuela ganó la justa y Cuba obtuvo el último lugar en el medallero, porque sus principales tenistas cumplen compromisos en las Copas Federación y Davis

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba solo pudo ganar una de las seis pruebas disputadas en el tenis de los III Juegos del ALBA. La alegría cristalizó en el doble femenino, por intermedio de Yenisleidys Calaña y Yanet Blanco, quienes vencieron en la final a las chilenas Daniela Seguel y Fernanda Brito, con pizarra de 6-7, 7-5 y 10-7.

Venezuela se erigió como país ganador de la justa, con sede en Pinar del Río, y los cubanos, cuyos principales tenistas cumplen compromisos en Copa Federación y Copa Davis, anclaron en la última plaza. Jorge Varón abrió el medallero de los sudamericanos cuando superó en la final individual a su compatriota Rafael Martínez 2-6, 6-3 y 7-6 (1).

Fernanda Brito, una chilena de mucho ímpetu y recursos sobre la arcilla pinareña, fue demasiado para la venezolana Andrea Gamiz en el «single» y la dejó tendida 6-4 y 6-4.

Finalmente, el doble masculino quedó también en Venezuela, pues Román Recarte y Jorge Varón vencieron a Jesús Bandres y Rafael Martínez por 7-5, 6-3. La justa por equipos tuvo como monarcas a Chile en el femenino y Venezuela en el masculino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.