Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flotilla TransCaribe arriba a la bahía de Cienfuegos

En el décimo año de la inserción de Cuba en este evento deportivo-turístico marinero, la regata intercaribeña toca por primera vez este puerto de la costa sur cubana

Autor:

Julio Martínez Molina

La regata intercaribeña toca por primera vez puerto sureño. Foto: Modesto Gutiérrez CIENFUEGOS.— Los 19 veleros que integran la flotilla del rally TransCaribe de los Apasionados Guadalupe-Cienfuegos arribaron a la Bahía de la Perla del Sur, donde permanecerán a lo largo de la semana.

En el décimo año de la inserción de Cuba a este evento deportivo-turístico marinero, la regata intercaribeña toca por primera vez puerto sureño, tras hacerlo antes en varias oportunidades en los de La Habana y Santiago.

El francés Stephan Legendre, organizador general del rally, ponderó las características de la bahía cienfueguera para acontecimientos similares y la posición geográfica de la ciudad: «Es una plaza desde la cual también podemos viajar hacia otros lugares de interés turístico como Trinidad y La Habana», señaló a su llegada aquí.

Explicó que en esta oportunidad se trata de un rally de carácter no competitivo, pero constituye una actividad de recreo que permite a sus participantes disfrutar de los lugares visitados.

La flotilla del TransCaribe zarpó a comienzos de abril desde la isla de Guadalupe, para luego arribar a República Dominicana, Haití y Jamaica, antes de llegar a Cienfuegos.

El Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, destacó el interés de la industria turística cubana de promover a Cienfuegos como capital de la náutica en la Mayor Isla de las Antillas, y calificó el rally como un indicio alentador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.